Carrió: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación"

NACIONALES 16/02/2017
La resolución de la ANSeS, que modificó la fórmula que de movilidad jubilatoria y provocó un recorte del 0,31% generó la reacción de la diputada oficialista que pidió la renuncia del Basavilbaso
La resolución de la ANSeS, que modificó la fórmula que de movilidad jubilatoria y provocó un recorte del 0,31 por ciento provocó la reacción de Elisa Carrió que en diputados solicitó una cuestión de privilegio y luego en su cuenta en twitter escribió: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación" y "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea".
Pero una vez que finalizó la sesión y ante un grupo de periodistas la diputada oficialista no se guardó nada y además de lanzar un insulto fue más allá al decir que: "Si no bajan la resolución pido la renuncia de Basavilbaso"
El proyecto de ley determinaba que el valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1 de marzo 12,65 por ciento, 

El ANSES indicó que, con el nuevo ajuste, el haber mínimo jubilatorio pasará de $5.661 a $6.377, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor "se elevará de $4.528 a $5101". El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso destacó que "se trata del primer aumento del año", e indicó que se beneficiarán "más de 8,4 millones" de titulares de derecho de los cuales "6,9 millones son jubilados y pensionados" y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. 
Pero el conflicto radica en que de no aplicarse la nueva resolución oficial, la suba de las jubilaciones sería del 12,96%. Y las prestaciones mínima y máxima llegarían a $ 6394,6 y $ 46.849 en cada caso. Lo que ocasionó la reacción de Carrió y de la oposición y la decisión del presidente Mauricio Macri de dejar sin efecto la medida.
Fuente: Perfil

Te puede interesar