"El gobierno nacional no defiende la producción del país"

POLÍTICA 16/02/2017
El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, fue consultado sobre le cierre de la fábrica de llantas de origen alemán Mefro Wheels, radicada en la ciudad de Rosario

Dicha fábrica cerró el martes sus puertas y despidió a 170 trabajadores y recibirán "el 60% de indemnización".

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, pidió que el grupo internacional dueño de la planta de Rosario "la venda y no la cierre porque estamos ante una empresa viable, tecnológicamente equipada y con mercado ya que trabajaba con seis grandes terminales automotrices del país" y criticó al gobierno nacional por la falta de compromiso para buscar una solución al problema y la política de apertura de las importaciones que permitieron el aumento del 94 por ciento en el ingreso de llantas a nuestro país.

El ministro dijo haberse contactado con funcionarios de la Nación "para pedirles que nos ayuden a conseguir una audiencia con el embajador de Alemania y no nos llevaron el apunte. Nos dijeron que era una cuestión entre privados. La conseguimos nosotros. En realidad el problema de fondo es la falta de compromiso del gobierno nacional para defender el trabajo y la producción nacional".

Contigiani adelantó que el próximo viernes en Rosario, la cúpula de la UOM y las autoridades del gobierno provincial realizarán una conferencia de prensa donde harán un último intento para evitar el cierre de la planta.

Señaló además que el grupo económico dueño de la planta de Rosario tiene además otras fábricas en Alemania, Francia, Turquia y China. En el marco de la crisis económica global de falta de demanda tomaron la decisión de ajustar y producto de la apertura económica argentina decidieron hacerlo en nuestro país. Van a reemplazar las llantas que se producen en nuestra provincia importando las que fabrican en las otras plantas".

Criticó al gobierno nacional considerando que "no tienen la mínima vocación por defender la producción nacional".  

Fuente: DERF

Te puede interesar