El embajador argentino en Rusia fue desplazado luego de que su esposa criticara a Macri en redes sociales

POLÍTICA 15/02/2017 Por
El Gobierno oficializó este martes el traslado de Pablo Tettamanti
Pablo-Tettamanti-y-Putin-1920

A través del Boletín Oficial y mediante el Decreto 106/17, el Gobierno dispuso este martes el traslado a la Argentina del embajador en la Federación de Rusia, Pablo Tettamanti, para comenzar a cumplir funciones en la Cancillería.

El documento fue firmado luego de que Elida Bianchetti, esposa del hasta hoy embajador en Rusia, criticara a Mauricio Macri a través de distintas publicaciones en las redes sociales.

Tettamanti había sido designado embajador en Rusia por la ex presidenta Cristina Elisabet Kirchner a través del Decreto Nº447/14 en abril de 2014. Sin embargo, a dos meses de cumplir tres años en el cargo, acaba de ser removido.


"Trasládase desde la Embajada de la República en la FEDERACIÓN DE RUSIA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Pablo Anselmo TETTAMANTI", reza el comunicado oficial que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Si bien el decreto atribuye la medida a "razones de servicio", en las últimas semanas trascendió el malestar en la Cancillería debido a publicaciones en las redes sociales por parte de la esposa del diplomático, Elida de Bianchetti, en contra del gobierno de Macri.

"Mi muro es un muro que refleja mis convicciones, estas son K. Soy librepensadora, no creo en dios, soy quien acepta que todo otro crea sienta o piense como quiera eso si, siempre en el marco de la ley, de la ley humana.", publicó sugerentemente en Facebook Bianchetti el domingo pasado, un día antes de que se firmara el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.


En este sentido toma relevancia también una circular interna que trascendió periodísticamente en los últimos días, en la que la canciller Malcorra solicitaba a todos los embajadores y jefes de misión en distintas partes del mundo moderar sus comentarios en las redes sociales, recordándoles que más allá de sus posturas personales, representan al Estado argentino.

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar