Europa aprobó el acuerdo de libre comercio con Canadá en medio de protestas

INTERNACIONALES 15/02/2017 Por
El Parlamento Europeo dio su visto bueno con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, pese a las fuertes manifestaciones para que sea rechazado
57725c98079e9_645x429

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este miércoles el tratado de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá (CETA), pese a las fuertes manifestaciones para que se lo rechace en inmediaciones de la Cámara con sede en Estrasburgo (Francia).

El respaldo por la Eurocámara se ha producido con amplia mayoría de 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones.

El Partido Popular Europeo (PPE), los conservadores y reformistas (ECR) y los liberales (ALDE) se pronunciaron a favor, mientras que los socialdemócratas se dividieron y los Verdes y la Izquierda Unitaria, así como las fuerzas euroescépticas, votaron mayoritariamente en contra.

El objetivo de CETA es eliminar barreras arancelarias con Canadá y facilitar el intercambio comercial y de inversiones de bienes y servicios, consignó la agencia EFE.

El acuerdo pretende crear también oportunidades para la agricultura, si bien se han introducido algunas protecciones para indicaciones geográficas sensibles europeas.

El CETA, que empezó a negociarse en 2009, no podía aprobarse sin el visto bueno de la Eurocámara, aunque para su aprobación definitiva es necesario que sea ratificado por los parlamentos nacionales, una dificultad añadida en la que confían los grupos contrarios al acuerdo para dificultar su puesta en marcha definitiva.

Fuente: Télam

Te puede interesar