Cuál es el aeropuerto más transitado del mundo para pasajeros internacionales

TURISMO 14/02/2017 Por
En el 2016 pasaron por allí 83,6 millones de personas. Qué ciudad es la dueña del aeropuerto que más viajeros recibe, según datos de Reuters
protocolo-avion-1920-1024x575

El Aeropuerto Internacional de Dubai fue coronado nuevamente como el más transitado del mundo para pasajeros internacionales. Según datos dados a conocer por Reuters, por allí pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros, lo que significó un aumento de 7,2 por ciento con respecto al 2015, año en el que llegaron 78 millones de personas.

Desde el año 2014 la ciudad-Emirato se convirtió en la dueña del aeropuerto más transitado para viajeros internacionales, destronando a Heathrow de Londres, al que le gana en la actualidad por 8 millones de pasajeros aproximadamente.

Según datos dados a conocer por Reuters, por allí pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros
Según datos dados a conocer por Reuters, por allí pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros

Mayores frecuencias de aerolíneas domésticas y once nuevos destinos fueron algunos de los factores que convirtieron a este aeropuerto en el más visitado del planeta, además de nuevos servicios de SpiceJet, Jet Airways y Air India, todos provenientes del país asiático. Nepal Airlines y Rossiya Airlines de Rusia también inauguraron vuelos hacia Dubai en el 2016.

Pero la causa más importante de este increíble crecimiento es probablemente que Dubai es la base de Emirates, que ayudó a transformar al aeropuerto en uno de los mejores del planeta para hacer conexión con otros vuelos desde o hacia destinos como Boston o Budapest. El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros, seguido por Arabia Saudita con 6,9 millones.

El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros
El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros

El CEO del Aeropuerto Internacional de Dubai, Paul Griffiths, declaró en diálogo con Bloomberg Television que para el 2017 esperan aproximadamente 89 millones de pasajeros. Sin embargo, a un índice de crecimiento del 6,4 por ciento, este sería el aumento más débil en los últimos diez años.

Sin embargo, Griffiths está seguro de que para el 2020 el Aeropuerto Internacional de Dubai se convertirá en el más transitado del mundo, sobrepasando al Atlanta Hartsfield-Jackson y a Beijing Capital, y espera recibir 118 millones de pasajeros anuales en el 2023.

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar