Galdeano: “No veo conflicto en integrar el FPCyS en la Provincia y Cambiemos a nivel nacional”

POLÍTICA 14/02/2017 Por
Julián Galdeano, presidente provincial de la UCR, hizo referencia al año electoral y cómo lo planean desde el radicalismo; expresó que “el tironeo entre radicalismo a nivel provincial y a nivel nacional no tiene un punto de explosión política en 2017”
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Galdeano reflexionó que "la situación que tiene el radicalismo de Santa Fe es que por una lado integramos el FPCyS en la provincia y por otro lado somos parte de la coalición Cambiemos a nivel nacional. En 2017 se eligen diputados nacionales, una elección muy importante en términos públicos y después son elecciones de concejales o autoridades locales, sin poner en juego la cuestión provincial".

"El tironeo entre radicalismo a nivel provincial y a nivel nacional no tiene un punto de explosión política en 2017, veremos cómo esto se matiza pero hoy no veo yo una hipótesis de conflicto" agregó.

Por otro lado, Galdeano dijo que en la interna "hay intenciones de dirigentes del PRO para que formemos una nueva coalición provincial pero no está en debate del radicalismo de Santa Fe, hoy estamos convocados en el Comité Nacional del Radicalismo y tiene que ver con la elección de autoridades nacionales. En las elecciones locales aspiramos a que el FPCyS continúe y se consolide".

Sin embargo se sinceró y el presidente de la UCR Santa Fe confesó que la "aspiración es jugar nacionales con el PRO y provinciales con el FPCyS, somos conscientes que el PRO es una realidad política y el radicalismo enfrenta elecciones en 12 municipios donde deberá conformar una opción superadora del Frente Progresista y Cambiemos".

"Los distintos partidos del Frente tienen candidatos distintos a nivel nacional y eso vale para el socialismo como para el radicalismo. Los socialistas darán su discusión sobre su elección en 2017 pero sin duda tendrá particularidades" detalló.

Acerca del escándalo con la deuda del Correo Argentino, Galdeano opinó que "no podemos descontextualizar dos fenómenos concretos que hacen a esta situación como lo fue el mamarracho del proceso privatizador en Argentina y la propia realidad del Correo. Desde el punto de vista jurídico es inconsistente el proceso de concesión como el proceso de quita en el 2003. No se puede dejar de ver que es una empresa allegada al presidente, agregando un condimento vital".

Admitiendo que "el hecho ha tenido torpeza jurídica que tiene un costo político, pero no podemos mezclar este hecho de torpeza con corrupción o perjuicio económico para el Estado".

Fuente: DERF

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