Henn: “El PRO ha confesado ser de derecha, ¿A la UCR eso no le incomoda?”

POLÍTICA 14/02/2017 Por
El radical Jorge Henn, exvicegobernador de Santa Fe, criticó el acompañamiento de la cúpula partidaria de la UCR a Cambiemos en el plano nacional, mientras en Santa Fe forman parte del Frente Progresista
derf__741045_1322017_jorge%20henn

El diputado provincial exvicegobernador de la provincia, Jorge Henn, publicó una carta dirigida al presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral. En la misma, critica el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

Esto le valió que Jorge Boasso, radical aliado a Cambiemos, lo calificara de “oscuro personaje”. “Trato de no subirme a esa polémica. Estamos hablando de un radical que integró una forma con Miguel Torres Del Sel. La carta que yo envié al Presidente de la UCR, que hoy es José Corral, fue sumamente respetuosa”, apuntó Henn.

Y lanzó: “Para mí es grave esto de que el PRO haya salido del clóset, diciendo que es un partido de derecha, que apoyan el libre mercado y demás. Yo la verdad no me imagino a Alfonsín haciendo negocios entre el Estado y privados como Macri. Estamos dilapidando nuestro capital político en nombre de qué, ¿De una candidatura?”.

“Si el PRO es de derecha, como ha confesado, significa que se siente cerca de Reagan, de Thatcher, de Trump. ¿No les incomoda eso? Parece que algunos están viendo qué les conviene, si juegan acá, allá, si son del Frente Progresista, si son del PRO. La política es convicción”, subrayó el legislador.

En el mismo tono, fustigó: “No entiendo que al mismo tiempo sean oficialismo, en el Frente Progresista Cívico y Social, y, cuando se forma la Mesa Cambiemos se transformen en oposición. No sé si hay otra provincia en la que ocurra esto. Yo no lo entiendo”.

“No se puede estar en dos lugares y no porque lo diga yo, sino por sentido común. Las cosas ya deberían haber caído por su propio peso. Hay situaciones que ameritan un ordenamiento político, y hasta creo que el Gobernador de la Provincia debería tomar algunas decisiones en ese sentido”, cerró Jorge Henn, quien dentro del radicalismo integra el espacio denominado NEO.

Fuente: DERF

Te puede interesar