“Llevará tiempo que la gente pueda salir tranquila a la calle”

PROVINCIALES 14/02/2017 Por
La ministra de Seguridad de la Nación analizó en Rosario, junto al gobernador Lifschitz y el ministro Pullaro, el desempeño coordinado de las fuerzas de seguridad en territorio santafesino
144081

Este lunes la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro brindaron una conferencia de prensa en Rosario antes de firmar un convenio para la destrucción y compactación de vehículos dados de baja que se encuentran en dependencias provinciales. Tanto Bullrich como Lifschitz evaluaron como “positivo” el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad en territorio santafesino y la ministra aseguró que a partir de este escenario “hay menos robos, menos homicidios y menos delitos” en Santa Fe.

 
En la conferencia de prensa organizada en el predio de avenida Francia 5200, Bullrich afirmó que “una de las primeras cosas que nos planteó el presidente Mauricio Macri es que trabajemos en equipo” y agregó que “esto parecía lejano porque siempre hay celos, competencia, sin embargo en estos meses lo hemos logrado”.
 
La ministra luego aclaró: “Que la gente pueda salir tranquila a la calle nos va a llevar un tiempo, pero estamos un poquito mejor”.
 
La responsable de la cartera nacional de Seguridad evaluó el trabajo de lucha contra el delito que se realiza en Santa Fe junto a las autoridades provinciales y los jefes policiales y sentenció que “hay menos robos, menos homicidios, menos delitos”.
 
“En mayo, cuando podamos dar las estadísticas oficiales de seguridad de todo el país, se van a ver las mejoras”, anticipó.
 
Bullrich destacó que “lo primero que hicimos salir de la situación de discriminación que sufría la provincia de Santa Fe, que debía pagar viáticos a las fuerzas federales, y ahora lo hace el gobierno nacional”
 
Y valoró que “sentimos que somos parte de un mismo equipo con el gobernador y el ministro”.
 
Balance positivo
 
El gobernador Miguel Lifschitz también analizó la situación de seguridad en la provincia: “Hemos hecho un análisis general del desempeño de las fuerzas federales y la puesta en práctica del acuerdo de cooperación y de los desafíos que tenemos por delante”, contó.
 
“Hacemos una evaluación muy positiva del trabajo desarrollado en estos meses y que tiene que ver con los datos, con los indicadores, con los índices de delito”, confió.
 
Lifschitz destacó que hubo “avance sobre organizaciones complejas que operaban sobre el territorio santafesino y también sobre territorios nacionales”.
Fuente: Agenciafe

Te puede interesar