Tientan a Messi del Manchester City con una oferta de 43 millones de euros

DEPORTES 14/01/2017 Por
l Manchester City de Inglaterra ofreció 43 millones de euros por año para incorporar en sus filas al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.
millonariaofertamessi

Desde hace seis meses vienen circulando en España fuertes rumores acerca de que el argentino Lionel Messi no renovaría su contrato con el Barcelona y ya fue seducido por el Manchester City para poder sumarlo a sus filas.

Hay que mencionar que la ‘Pulga’ tiene contrato con la institución catalana hasta junio de 2018 y las negociaciones por la renovación están muy complicadas. Las dos partes tienen voluntad para llegar a un acuerdo pero el Barça tiene una traba legal clave: no puede superar el presupuesto impuesto por la UEFA como fair play. 

Según el diario inglés The Sun, el Barça ya le paga 450.000 euros por semana a Luis Suárez y Neymar. Esto implicaría que no podría pasar los 575.000 euros por semana para Messi (hoy gana unos 400.000). 

El City dirigidos por Pep Guardiola podría desembolsar 120 millones de euros por el pase del delantero argentino y podría tentarlo hasta con un contrato que le significaría más de 900 mil euros semanales al futbolista durante los próximos cinco años.

Más allá de estas negociaciones, en el plano futbolístico, Messi muestra un nivel avasallante dentro de la cancha que gracias a un certero tiro libre clasificó al Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los octavos de final al Athletic de Bilbao por 3-1.

Te puede interesar