Malcorra visitó la Antártida y resaltó el trabajo científico

POLÍTICA 14/01/2017
En su paso por la Base Carlini, la canciller también habló de las relaciones con el Reino Unido. Dijo que la soberanía "se defiende con investigación" y que Macri tiene planeada una visita.

La canciller Susana Malcorra visitó la Base Carlini en la Antártida y destacó el trabajo de los científicos argentinos en el lugar como algo "fundamental para probar muchas cuestiones de impacto global".

En el marco de la presentación de la “Campaña Antártica 2016/2017” Malcorra destacó que "el trabajo científico argentino que se hace en esta base tiene entre 20 y 25 años de historia" y afirmó que, "en este momento en el cual se está evaluando tanto el cambio climático, tener 25 años de observación sistemática en un ecosistema tan cerrado y contenido como éste es fundamental para probar muchas cuestiones de impacto global".

La canciller también llamó a “redoblar” esfuerzos para “profundizar la defensa de la soberanía, que en la Antártida se hace a través de la investigación científica" y así seguir siendo "pioneros" en el futuro del continente blanco. Y agregó que el Presidente Mauricio Macri “tiene planeado" viajar a alguna de las bases. "No se sabe si vendrá en esta campaña (antártica) o en la próxima. Pero está en su agenda y va a venir, la decisión está tomada", agregó.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar