Murió Horacio Guarany

ESPECTÁCULO 13/01/2017
El folklorista falleció a los 91 años. Grabó 57 discos y actuó en innumerables festivales, con gran éxito.

El reconocido cantante Horacio Guarany murió a los 91 años de un paro cardiorrespiratorio en Luján, este viernes 13 de enero. Construyó una importante carrera artística y era uno de los referentes del folclore argentino.

Así lo confirmó su manager, Ruben López, en las redes sociales.

"Con profundo dolor tengo que confirmar que nuestro maestro ha partido a otros festivales celestiales. Gracias Guara por todo", escribió.

Nació en Las Garzas, Provincia de Santa Fe, el 15 de mayo de 1925 y su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya.

A los 32 años publicó el primero de los 57 discos que comprende la trayectoria de uno de los más populares artistas del folclore; una trayectoria que tuvo su apogeo en los años ‘60 y ‘70, con sus mensajes de protesta y su reivindicación de las vidas de los peones, los campesinos y los trabajadores golondrina.

Obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel. Ya en 1985 había sido distinguido con un Konex de Platino como el mayor cantante masculino del folclore.

Te puede interesar