Atlético de Rafaela, uno de los pocos equipos autorizados a incorporar refuerzos

DEPORTES 13/01/2017
La directiva que encabeza Armando Pérez hizo oficial su intención de no permitir sumar futbolistas a los clubes que sostengan una deuda con la institución

La idea venía siendo un rumor de los últimos días pero ahora es oficial: la Junta Interventora permitirá que incorporen jugadores en este mercado de pases a aquellas entidades que no tengan deudas con la AFA o cuenten con un saldo favorable en la entidad madre.

Sin mayores precisiones, publicaron en la página web de la AFA una lista con 16 clubes de Primera División que están autorizados a contar con los refuerzos que contraten en este lapso hasta el comienzo del torneo, pautado en un principio para la primera semana de febrero.

Entre las ausencias más resonantes en esa lista aparecen Independiente, San Lorenzo, Newell's, Estudiantes y Lanús, entre otros. Podrán contratar refuerzos, pero no recibirán la habilitación de AFA.

Todavía no hubo información oficial desde AFA, pero algunos clubes que adeudan y no están autorizados a incorporar filtraron que para poder utilizar los refuerzos les exigen que anticipen el 25% del dinero de la deuda para recibir el permiso de usar los nuevos jugadores, más allá de haber concretado un plan de pago.

"Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización", fue el escueto mensaje que comunicaron.

LOS 16 CLUBES QUE ESTÁN AUTORIZADOS A INCORPORAR
River
Boca
Belgrano
Aldosivi
Godoy Cruz
Tigre
Atlético Rafaela
Rosario Central
Patronato
Sarmiento
Temperley
Racing
Atlético Tucumán
Unión
Talleres de Córdoba
Defensa y Justicia

Te puede interesar