La polémica Barbie que retiraron del mercado por insultar a las mujeres

SUCESOS 12/01/2017 Por
Es la muñeca más famosa del mundo y siempre tuvo un éxito continuo, sin embargo también es una de las más criticadas y considerada un mal ejemplo para las niñas.
9bd9f4b0868eef38965ffba98efaa6b9
Si bien Barbie, la muñeca más famosa del mundo, a lo largo de los años tuvo un éxito continuo, también fue defenestrada por muchos. Lo que la mayoría criticó fue la delgadez de la muñeca, diciendo que era un mal ejemplo para las niñas porque podía conducir a la anorexia. 
 
Y a medida que los modelos se renovaban, la gente encontró más cosas por repudiar. Como por ejemplo el polémico caso de la muñeca que hablaba.
 
En 1992 Mattel lanzó la muñeca parlante llamada “Teen Talk Barbie”, dándole voz para poder decir una serie de frases que causaron polémica y le dieron a la empresa un dolor de cabeza. 
 
La muñeca repetía cosas como “¿Tendremos alguna vez suficiente ropa?”, “¡Me encanta ir de compras!”, o “¿Quieres tener una fiesta de pizza?”
 
 
Había un total de 200 frases diferentes y cada muñeca estaba programada para que diga cuatro, por lo que dos muñecas nunca podían ser iguales.
 
Y por si con estas frases no fuera poco, ya que varios consideraban que las Barbies le daban a las niñas una visión materialista del mundo, la gran polémica se desató cuando una de las Barbies expresó: “La clase de matemáticas es difícil”. 
 
Tras esto la Asociación estadounidense de Mujeres Universitarias organizó un fuerte repudio contra el juguete explicando que era un mal modelo para las niñas, ya que se mostraba tonta, frívola e inepta.
 
Esto causó tanto revuelo que incluso la serie animada Los Simpsons hizo alusión a esta polémica en un capítulo titulado “Lisa vs Stacy Malibu”, donde se parodia una situación semejante cuando Lisa se desilusiona al ver que su muñeca parlante no tenía nada inteligente para decir.
 

Te puede interesar