Obama dio su último discurso y se quebró al hablar de su mujer

INTERNACIONALES 11/01/2017
El presidente saliente recordó los logros de su gestión y le agradeció a sus seguidores por haberlo hecho un "hombre mejor". Emotivo mensaje a su esposa.

Ante más de 20 mil personas en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, Barack Obama brindó su último discurso como presidente de Estados Unidos. En un extenso repaso de su gestión, le agradeció a sus compatriotas por haberlo hecho un “mejor” mandatario y hombre, y envió un emotivo mensaje hacia su esposa.

Obama brindó su último discurso como Presidente.

Sin mencionar la victoria de Donald Trump, ni hacer referencias hacia su figura, Obama defendió su gestión al frente del país por ocho años y aseguró que Estados Unidos es “un lugar mejor y más fuerte".

Durante su discurso de más de una hora, el demócrata enumeró las victorias de su mandato, entre las que destacó revertir la recesión, salvar a la industria automotriz, crear empleo, reanudar relaciones con Cuba, cerrar el programa nuclear de Irán "sin hacer un disparo", acabar con Osama Bin Laden, aprobar el matrimonio homosexual y garantizar un seguro de salud para 20 millones de estadounidenses.

Tras mencionarlas, advirtió: "Pero eso es lo que hicimos. Eso es lo que hemos hecho. Ustedes fueron el cambio”.

Obama realizó un extenso repaso de los logros de su gestión. 

Por otra parte, se refirió a las potencias mundiales que amenazan con quitar el liderazgo mundial a Estados Unidos. "Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños", aseguró.

En los últimos minutos de su discurso, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Obama le habló a su familia y especialmente a su esposa Michelle, quien fue ovacionada de pie por la multitud.

Visiblemente emocionado, Obama le dedicó unas palabras a su esposa. 

"Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor", dijo el mandatario. "Michelle, hiciste de la Casa Blanca la casa de todos. Eres el modelo a seguir", resaltó.

"De lo que me siento más orgulloso es de ser su padre", agregó refiriéndose a sus hijas, Sasha y Malia.

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar