Triaca negó que las pasantías sean flexibilización laboral

NACIONALES 10/01/2017 Por
El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, defendió el sistema con el que el Gobierno planea generar 300 mil nuevos puestos este año
0013976035

En el marco del proyecto del Gobierno de bajar los impuestos al trabajo y el regreso del sistema de pasantías, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, indicó a Cadena 3 que para 2017 prevén generar 300 mil nuevos empleos.

Y aseguró que desde julio del año pasado se ha venido creando empleo en la Argentina: “En octubre de 2016 se crearon 24 mil puestos de trabajo formales. Vamos a ir por el sendero largo pero que produce resultados”.

“En Argentina hay un problema muy grave al acceso al empleo. Sin embargo, durante los últimos cinco años no ha crecido el empleo en la Argentina. Tenemos que generar empleabilidad. Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, cuatro millones en informalidad y un millón y medio desocupados. Ahí está nuestro desafío, el de mirar la realidad”, dijo.

Sobre el sistema de pasantías, Triaca aseguró que se utilizó “sin control, de manera precaria, sin analizar el verdadero sentido que tiene que ver con la práctica formativa y la adquisición de conocimientos”.

Remarcó que se deberían imitar las distintas experiencias que tiene el mundo como por ejemplo Alemania con el sistema dual: “En Argentina hace falta el desarrollo de muchos oficios. En Bahía Blanca se está construyendo una planta química en donde faltan soladores. Ahí tenemos que poner nuestro foco. Tenemos que sacarnos todos los prejuicios porque el Gobierno quiere mejorar la calidad del trabajo en la Argentina.

En ese sentido, reafirmó que “los argentinos necesitan mejorar su sistema productivo, capacitarlos y dar incentivos para generar puestos de trabajo. En ningún caso va a en detrimento a los derechos de los trabajadores. Tiene que haber un esfuerzo común entre el Gobierno nacional, provincial, local, con las empresas y los sindicatos”.

Fuente: DERF

Te puede interesar