Castellano pidió trabajar en temas relacionados al cambio climático

LOCALES 10/01/2017
El intendente se reunió con periodistas y agradeció a todos los que, de una manera u otra, colaboraron en los temporales

El intendente Luis Castellano se reunió con periodistas y agradeció a todos los que, de una manera u otra, colaboraron en los temporales y anunció un llamado a los concejales para trabajar en la temática eventos de concurrencia masiva ante una emergencia, arbolado público y cableado de empresas de servicio de cara al futuro y en relación al cambio climático.

El encuentro comenzó con un agradecimiento a los trabajadores de los medios de comunicación por su tarea informativa en esta semana de grandes lluvias y vientos. Luego hizo extensivo el reconocimiento a los vecinos de la ciudad que ayudaron en estos días.

También destacó la tarea de los empleados municipales, de otros niveles del Estado, como así también de empresas de servicios y de toda la Junta Municipal de Protección Civil, por los trabajos para ayudar a los rafaelinos que lo necesitaban e ir poniendo en orden la ciudad.

"Propondremos tres temas a los concejales, en los que también se tendrá que involucrar la ciudadanía", explicó Luis Castellano en la mañana del lunes en el tercer piso de Moreno 8 ante periodistas de la ciudad.

Posteriormente dijo que "son temas en los que se trabaja pero tenemos que tener un plan de avance". Ellos son los alertas de corto plazo en los eventos de concurrencia masiva, el arbolado público y el cableado que realizan las empresas que prestan distintos servicios y que tantas complicaciones produjeron.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira; Obras Públicas, Luis Ambort; Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; Desarrollo Social, José Luis Rossetto; entre otros funcionarios.

"En los eventos de concurrencia masiva, en un boliche al aire libre o dentro de un gimnasio, en un partido de fútbol, dado que vamos teniendo mayor previsión a partir de las alertas que envía el Servicio Meteorológico, debatiremos qué hacemos con esos para garantizar la seguridad de la gente", sostuvo el mandatario.

Luego dijo que "confluyen aquí responsabilidades públicas y privadas de organizadores y de la gente que participa, por eso tenemos que transformar esto en una nueva Ordenanza para nuestra ciudad".

"El arbolado público es otro de los temas, dado que el mismo estuvo pensado para una ciudad con un viento de estas características cada 30 años y hay árboles que tienen 80 o 100 años y habrá que tomar decisiones. Sumaremos especialistas con experiencia por haber pasado por estas situaciones".

"Tal vez no estén en Argentina, de todas formas deberemos convocarlos para que nos ayuden a repensar el arbolado público. Daniel (Ricotti) está preparando un listado con la clasificación de las especies más dañadas", agregó Castellano.

"El cableado público y la postación también entra en debate en el marco del cambio climático. Por eso las empresas prestadoras de servicios, las privadas y las públicas, no pueden seguir trabajando de esta manera. Si se cambia a otro tipo de cableado será necesaria una inversión que hay que planificar", remarcó el Intendente.

"Necesitamos una estrategia diferente en el diseño de la ciudad de aquí para adelante", añadió el titular del Ejecutivo a la vez que dijo que "son cosas que en el medio de la situación hay que poner en debate".

Te puede interesar