10 alimentos para lograr una panza chata

BELLEZA 10/01/2017 Por
La última tendencia es armar planes de alimentación que incluyan lácteos, frutas, verduras y cereales que regulen la flora intestinal, responsable en gran parte de la gordura abdominal. ¡Para implementar cuánto antes!
panza-chata-e1456853183982-505x283

Tener la panza absolutamente plana es una obsesión de mujeres y hombres. Y, muchas veces, por más ejercicios, cremas y dietas implementadas, hay un rollito que se resiste a desaparecer y permanece inalterable a pesar de los kilos bajados.

Por eso, los nutricionistas incorporaron planes de alimentación específicos para los kilos localizados y que, en el caso puntual de la panza, tiene relación con el buen funcionamiento de la flora intestinal.


El doctor Norberto Russo, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana, por ejemplo, recomienda un tratamiento natural de la flora intestinal. "Si funciona bien, la persona tendrá mayor absorción de los nutrientes de los alimentos, eliminar las grasas de manera correcta y evitar la inflamación.

No olvidar el ejercicio

El complemento infaltable, desde ya, es el ejercicio físico. La licenciada en nutrición y personal trainner Viviana Viviant da una opinión clara y rotunda: "un vientre plano no se logra solo con una buena selección de alimentos, si no que hay que combinar con una rutina de ejercicios, como caminata, bicicleta, baile o gimnasia localizada".

Sobre los alimentos más beneficiosos para el cuerpo, agrega que se trata de un conjunto y no de uno en particular, pero una buena selección, sin dudas, hará la diferencia.

Los 10 alimentos aliados

1- Yogur. Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten la lactosa en ácido láctico.

2- Alcaucil. Es diurético y tienen un alto contenido de fibra. Esto ayuda a depurar al sistema digestivo y, por lo tanto, evita que se hinche la panza.

3- Manzana. Tienen mucha fibra. Un buen truco es consumirlas antes de las comidas. Por su efecto saciador, ayudará a comer menos.

4- Tomate. Es un alimento indispensable porque, además de regular la producción de leptina del cuerpo -una hormona que controla el apetito-, es rico en potasio y muy bajo en calorías.

5- Almendras. Para los momentos de hambre entre comidas, nada mejor que un puñado de almendras al natural. Tienen muchas proteínas y sus grasas son buenas.

6- Lentejas. La recomendación es incorporarlas en ensaladas. Contienen proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra.

7- Avena. Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y la saciedad. Eso hace que el abdomen se deshinche.

8- Espinacas. Ayudan a contrarrestar la retención de líquidos, son ricas en fibras y, lo más importante, hipocalóricas.

9- Banana. Tiene un alto contenido de fibra, lo cual brinda más saciedad y así, es posible reducir las porciones. Es importante también su alto contenido de potasio, que evita la retención de líquidos.

10- Palta. Su grasa monoinsaturada resulta muy beneficiosa para el organismo. Pero, ojo, porque tiene muchas calorías. Lo mejor, es incorporarla en ensaladas.

Consejos de los especialistas

*Seleccionar bien los alimentos que ayuden al funcionamiento correcto del tránsito intestinal.

*Balancear el consumo de frutas y verduras crudas. Brindan numerosos beneficios, pero, pueden producir hinchazón.

*Tener cuidado con la sal, ya que produce retención de líquidos.

*Consumir a media mañana y media tarde un puñado de frutas secas para regular el apetito.

*Para tolerar mejor las legumbres y cereales, lo mejor es incorporarlos de a poco en la dieta. En época primavera- verano agregarla a ensaladas, ya que favorecen la digestión.

*Evitar las bebidas con gas, producen hinchazón.

*Comer despacio y concentrado. "Comer es un arte. Hay que experimentarlo", recomienda Viviant.


Asesoramiento

Dr. Norberto Russo, médico dedicado a la nutrición, presidente de la Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana.

Lic. Viviana Viviant, nutricionista y personal trainner.

La Vanguardia

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar