En los últimos cien días hubo 133 casos de femicidio

NACIONALES 09/01/2017
Es la cifra que manejan desde el Instituto Wanda Taddei, lo que quiere decir que hubo crimen machista cada 18 horas

A pesar de las marchas contra la violencia de género que se hicieron en 2016, el Instituto Wanda Taddei registró un caso de femicidio cada 18 horas en los últimos cien días. Es decir, hubo 133 crímenes sufridos por mujeres en un contexto machista en poco más de tres meses.

Sin embargo, Torrada afirmó en diálogo con Diario Popular que "hay una reacción machista, con mayor ferocidad y violencia extrema, que se puede observar claramente en la cantidad de femicidios cometidos desde octubre".

Al respecto, el abogado afirmó: "Tenemos que dejar de mirar para otro lado, ya que tenemos mujeres que pierden el miedo, salen de su aislamiento y logran pedir ayuda, pero desde el Estado no se le están brindando las herramientas de protección necesarias".

"Las dos marchas masivas son un síntoma inequívoco de que las mujeres están hartas del maltrato y de los femicidios, y la reacción machista a ese nuevo paradigma que se propone es absolutamente salvaje", explicó Torrada. "Por eso tenemos 133 femicidios en 100 días, y por eso necesitamos de un plan integral de abordaje", alertó y fue taxativo al respecto: "Las están matando".

Fuente: DERF

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar