Estiman pérdidas por U$S700 millones

PROVINCIALES 09/01/2017
Es la cifra preliminar que suministró el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. En la provincia, el 41% de las hectáreas sembradas y el 25% de los tambos resultaron afectados por las últimas lluvias. En tanto, se renovó el alerta meteorológico

Tras analizar la situación actual del campo en el marco de la emergencia hídrica, funcionarios provinciales suministraron información al respecto. 

Así, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, especificó que según estimaciones iniciales, el sector agrícola de Santa Fe sufrió pérdidas por 700 millones de dólares. 
 
El funcionario detalló que sobre 2.300.000 hectáreas sembradas en la provincia, 948.000 han sido afectadas, lo que equivale a un 41%. 
 
En cuanto a la cuenca láctea, de 3.500 tambos, son 869 los alcanzados por las últimas lluvias (el 25%). En referencia a las pérdidas en el sector tambero, especialmente en los departamentos Castellanos, San Martín y Las Colonias, Contigiani aseveró que los datos son “objetivos y contundentes: se dejaron de extraer 1.500.000 litros diarios de leche, que se traducirán en 45 millones de litros a final del mes, lo que representará una pérdida de 256 millones de pesos (16 millones de dólares)”. 
 
El ministro aclaró que esta estimación puede atenuarse o agravarse en función de las condiciones climáticas de los próximos días y del rinde que finalmente tengan los campos afectados.
 
Mientras tanto, el Servicio Meteorólogico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe. 
Fuente: Agenciafe

Te puede interesar