El Piloto Jose Blangino corre el Dakar con un Rastrojero

DEPORTES 08/01/2017
El piloto cordobés señaló que "viene saliendo todo redondito" en el raid y que su vehículo "está muy bien". Contó cómo lo armó y sus expectativas.

El piloto cordobés José Blangino sigue a paso firme con su Rastrojero en el Rally Dakar 2017, y contó a Cadena 3 que le viene saliendo "todo redondito" en la carrera, que este domingo entra en su día de descanso tras una exigente semana de competición.

"Viene saliendo todo redondito. Hemos tenido dos o tres problemitas, pero está muy bien el Rastrojero. Lo hemos armado con un grupo de amigos, es muy artesanalmente hecho. Tiene un motor Camaro con diferenciales de Toyota", explicó.

"Pipo" contó que al motor lo trajeron de Estados Unidos y que les costó 6 mil dólares.

“Los otros elementos son de una camioneta que estaba dada de baja y se compró un Rastrojero modelo 66'. De ahí se armaron las piezas y se modificó todo para el evento", añadió.

Blangino contó que no intentan desarrollar velocidad porque desean "terminar el Dakar", y sostuvo: "Llegamos a 195, pero las partes más rotas venimos cuidando la suspensión y el chasis. Todos los días llegamos al vivac con el Rastrojero sano, para que los chicos no tengan que estar trabajando”.

“Está quien gana el Dakar y quien termina. Nuestro objetivo es terminarlo, nada más”, cerró el deportista de Montecristo.

Fuente:Cadena3. Entrevista de Rony Vargas y Marcelo Cammisa

Te puede interesar