María Eugenia Vidal, sobre los $25.000 millones: "Recibimos la mitad de lo que aportamos"

POLÍTICA 07/01/2017 Por
La gobernadora bonaerense justificó que el presidente Macri le transfiriera esos fondos. “Parecen números grandes, pero no lo son”, afirmó
?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f11%2f12114905%2fmacri-timbreo-suipacha-1920-1-1024x575

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respondió las críticas por la transferencia de $25.000 millones que le giró la Casa Rosada a su distrito "para cubrir el déficit del año pasado, y negó que haya favoritismo por parte del presidente Mauricio Macri.

La mandataria afirmó que "los números parecen grandes, pero no lo son" y que esa cifra "sólo se gasta en un mes".

"Tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos", explicó Vidal, quien precisó que los 15.000 millones restantes serán destinadas a las raciones escolares, a los hospitales y los beneficiarios de planes sociales, entre otras prestaciones de la Provincia.


Tras las críticas de los gobernadores y de la oposición por el presunto fin electoral en el giro de los fondos nacionales, Vidal rechazó que Buenos Aires sea un distrito "rico" capaz de afrontar las necesidades de la población.

"La verdad es que (Buenos Aires) recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", aseguró la mandataria provincial en una entrevista publicada hoy por el diario El Día, de La Plata.

En este sentido, Vidal ratificó su intención de "seguir dando la pelea" en el poder judicial por la coparticipación federal de los impuestos nacionales.

"Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez, un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses", planteó.
Consultada por su primer año de gestión, Vidal sostuvo que su prioridad será el nivel de ejecución de la obra pública y prometió que "los recursos van a estar" para llevarlas a cabo.

"Nuestra prioridad es que las obras se hagan. Tomamos endeudamiento para eso el año pasado y lo vamos a seguir tomando. Lo más importante es que la gente lo vea en la calle", sintetizó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar