El Rotary Club centra la ayuda solidaria en Rafaela

LOCALES 05/01/2017
Eduardo Duverne :"La gente de Rafaela es solidaria al extremo", expresó, y por eso "la respuesta es excelente". "Ayer han venido y han traído una gran cantidad de elementos

Eduardo Duverne es socio rotario responsable del Centro de Distribución Rotary Club Rafaela Oeste -Saavedra 313-, "desde hace 20 años". Esta mañana, en pleno proceso de recolección de donaciones, nos relató que "en este lugar, todas las semanas preparamos y entregamos a los comedores de la zona periférica bolsones con alimentos".

"La gente de Rafaela es solidaria al extremo", expresó, y por eso "la respuesta es excelente". "Ayer (miércoles) han venido y han traído una gran cantidad de elementos: ropa, zapatillas, alimentos no perecederos, lavandina, pañales, detergente, harina, azúcar, yerba, agua mineral, harina, elementos para higiene y de cocina".

Asimismo, aclaró que se siguen necesitando alimentos y productos de higiene: "Todos los elementos que lleguen son bien recibidos porque la gente está muy necesitada".

Respecto a la distribución, explicó que "se realiza en conjunto con la Municipalidad. El presidente de la Comisión Municipal de Entidades de Bien Público, David Heltner, acordó con los funcionarios que la distribución estará a cargo del municipio, que conoce bien cuáles son los lugares que más lo necesitan".

"El centro de donaciones continuará abierto el jueves por la tarde, el viernes todo el día y si vemos que esto sigue respondiendo, lo tendremos el sábado por la mañana o la semana que viene", informó Duverne. Los horarios serán de 9 a 12 y de 13 a 19 horas. Se continúan recibiendo agua, alimentos no perecederos, leche, ropa y calzado en buen estado.

Sobre el final, insistió en que se siente orgulloso de vivir en una ciudad "muy solidaria, y lo digo con conocimiento de causa, no es la primera vez que trabajamos como centro de donaciones. Estoy a cargo de este lugar desde hace 20 años", agregó con mucha emoción, sin dejar de asegurar que "uno lo hace porque lo siente".

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar