El Concejo le dio via libre a Castellano por la emergencia

LOCALES 05/01/2017
Hoy se realizó la Sesión Extraordinaria .Se autorizó las contrataciones directas por la emergencia climática.

Recordemos que la sesión estaba prevista para el próximo lunes pero se adelantó a partir de un pedido del intendente Luis Castellano en la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. La misma se llevó a cabo en el tercer piso de Moreno 8 porque el recinto del cuerpo legislativo sufrió daños en el temporal del domingo a la madrugada.

“Firmé la convocatoria a extraordinarias del Concejo para poder agilizar las compras. Necesitamos que los concejales nos acompañen en esta situación que vive Rafaela”, afirmó en la tarde del miércoles el titular del Ejecutivo.

“Necesito que este proceso sea tranparente, sin pasar por los procesos burocráticos habituales por los que se debe pasar”, explicó el Intendente al pedir la Sesión Extraordinaria pero remarcó que quiere que los ediles estén monitoreando las compras que se hagan para ayudar a los rafaelinos.

La presindecia del Concejo Municipal está a cargo de la Natalia Enrico y los ediles que participaron fueron Marcelo Lombardo, Jorge Muriel y Evangelina Garrappa (PJ); Hugo Menossi y Carina Visintini (PRO); Germán Bottero y Lisandro Mársico (FPCYS).

Vale destacar que el Ejecutivo cuenta con un monto límite para realizar sus compras y debe pedir autorización al Concejo si desea invertir por encima de esa cifra. Con este proyecto, el Municipio quedaría habilitado a realizar las contrataciones que sean necesarias, siempre que sean para atender la emergencia.

Sobre la Ordenanza.
En la sesión extraordinaria se aprobó, por unanimidad, el proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal, la realización de contrataciones directas que permitan la adquisición de bienes y prestación de servicios necesarios para remediar las consecuencias del fuerte temporal que afectó a Rafaela, más allá de los límites dispuestos por la Ordenanza Nº 4.756.

En la normativa se designa tres representantes del cuerpo legislativo para conformar una Comisión de Seguimiento y control de la Ordenanza. Además, establece que dichas contrataciones se realizarán previa solicitud de, por lo menos, tres presupuestos, a fin de seleccionar aquel que resulte más conveniente a los intereses municipales.

Con Información de RADNOTICIAS

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar