“La situación en la cuenca láctea es desoladora"

PROVINCIALES 04/01/2017
Así lo señaló el ministro de la Producción de Santa Fe. El sector atraviesa por una crisis hídrica. "La decisión política de la provincia es que no se caiga ningún tambo. Vamos a hacer lo imposible para cumplir este objetivo”, sostuvo el funcionario

El sector lechero de la provincia de Santa Fe atraviesa un momento difícil debido a las constantes lluvias que no cesan en la región.

Al respecto, Luis Contigiani, ministro de la Producción de Santa Fe, expresó que “la situación en un sector de la provincia es similar a la de abril y mayo del año pasado. Los sectores complicados son una región del departamento General López, un sector del departamento San Martín, la ruta 70 hasta Ramona, una franja de Las Colonias, un pedacito de San Cristóbal y algunos campos del departamento La Capital y Rosario”.

 
Además, Luis Contigiani agregó que “la situación en la cuenca láctea es desoladora porque vienen acumulando muchos golpes seguidos. La decisión política de la provincia es que no se caiga ningún tambo. Vamos a hacer lo imposible para cumplir este objetivo”.
 
 “Uno de los temas que hay que poner en agenda es el límite de un régimen agrícola que ya no es sustentable para el clima imperante. Nuestro suelo está preparado para absorber 500 mm de agua al año y algunos sectores de la provincia llovió 1500 mm. Hay que volver al régimen de 4 cultivos con inclusión de la ganadería. No puede ser que en algunos lugares sólo se siembre uno o dos cultivos”, subrayó el ministro de la producción de Santa Fe.          
Fuente: Agenciafe

Te puede interesar