Quién es Dujovne, el ministro “quemado” antes de asumir

POLÍTICA 02/01/2017
Los antecedentes del reemplazante de Prat-Gay en Hacienda. Contrato fantasma en el Congreso y dichos polémicos. Por qué lo resisten en el canal TN.

El Ministerio de Hacienda quedó en manos de Nicolás Dujovne, que se reunió con Alfinso Prat-Gay para hacer una transición ordenada. Tras el nombramiento, el economista fue muy criticado por el kirchnerismo por trabajar en “medios de la oposición”. “El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN (en el programa de Carlos Pagni) y es columnista de La Nación”, enumeró la ex presidenta Cristina Kirchner desde su Twitter. Lo que ni ella ni Dujovne saben es que el economista siempre fue resistido en el canal de noticias. Su lenguaje técnico, antitelevisivo, era un dolor de cabeza para los productores que tenían la orden de darle pocos minutos de cámara y reducir su participación al mínimo.
Pero además, ahora se sabe que Dujovne –que critica el empleo público– es empleado del Senado. Según se puede ver en la página web del Congreso, el economista está contratado por la Unión Cívica Radical, en la categoría A-5, con un sueldo que rondaría los $ 35.000.
Dujovne tiene mucho archivo en el que dice, por ejemplo, que “es conveniente eliminar ministerios” o que “sobran un millón de trabajadores del Estado”. El año electoral arranca con clima nublado para el Gobierno, con posibilidades de tormentas severas.

Fuente: Noticias

Te puede interesar