Piden que Macri intervenga Corrientes

NACIONALES 24/12/2016
El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina acusó al gobernador correntino, Ricardo Colombi, de haber cometido los delitos de encubrimiento y secuestro.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (Aara) pidió al gobierno nacional que intervenga la provincia de Corrientes. Además, indicó que el gobernador de esa provincia, Ricardo Colombi, debería ser procesado por los delitos de encubrimiento y secuestro tras el confuso episodio sucedido en Goya, que terminó con el jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe demorado.

En diálogo con Rosario3.com, Claudio Izaguirre, titular de Aara, manifestó que Colombi "frustró una intervención judicial y la detención de conocidos narcotraficantes de Goya". "Llama la atención su participación en allanamientos", agregó.

"A Colombi le interesó más proteger a los narcotraficantes de Goya. Encañonó junto a la Policía de Corrientes a las fuerzas de seguridad de Santa Fe", sostuvo.

Para Izaguirre, el gobernador de la vecina provincia "impidió los allanamientos, secuestró y mantuvo en cautiverio" a José Moyano, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCDA).

También destacó que llevará su solicitud al Congreso de la Nación. "Sé que el gobernador es cercano a Macri. En general, los mandatarios de la provincia están cerca del oficialismo", concluyó.

Por su parte, el gobernador, Miguel Lifschitz le bajó el tono a la situación al señalar que ya habló con su par correntino. Dijo que la discusión quedó "zanjada", por lo que le bajó el tono a la situación.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar