Cambios en Aerolíneas Argentinas: Dietrich admitió que hubo "alguna discusión" por el recorte presupuestario

POLÍTICA 22/12/2016 Por
El ministro de Transporte dijo que cerrar el presupuesto de la aerolínea de bandera “no fue fácil”. Aseguró que la salida de Isela Costantini “fue de común acuerdo”
?op=resize&url=https%3a%2f%2fs3.amazonaws.com%2farc-wordpress-client-uploads%2finfobae-wp%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f06%2f09201934%2f332

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas "fue de común acuerdo" aunque admitió que hubo "alguna discusión" por el recorte presupuestario.

"La salida de Isela fue de común acuerdo", sostuvo Dietrich a radio Mitre. "Lo evalúo como un año muy exitoso. Armamos un equipo para cumplir un plan y se cumplió", enfatizó el ministro respecto de la gestión que lideró Costantini.

"Cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, como no lo fue en ninguna otra empresa", reconoció Dietrich. En este sentido, agregó: "Este año tuve que recortar 10 mil millones de pesos de presupuesto de mi Ministerio, eso genera alguna discusión".

Sin embargo, Dietrich explicó que la salida de Costantini y la llegada de Dell'Acqua no detendrán el plan estratégico que tiene el presidente Macri para convertir a la aerolínea en sustentable. "Incorporar aviones, incorporar rutas, mejorar el servicio y reducir los subsidios, es el norte de Mario (Dell'Acqua)", enfatizó el funcionario.

El nuevo titular de Aerolíneas Argentinas se desempeñó hasta este martes como presidente de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios en tierra a la línea de bandera.

En este sentido, Dietrich recordó lo que era esa empresa con la anterior administración y lo contrastó con las transformaciones de la actual.

"Mario también viene del ámbito privado. Trabajó en muchas partes del mundo, tiene una carrera muy exitosa", dijo el ministro y recordó que tras su alejamiento de Techint el ejecutivo de 62 años "estaba disfrutando de la vida". "Pinta y a hacer cosas", contó.

"Con la victoria de Mauricio, por alguna persona me llegó que quería dar una mano y le ofrecí que vaya a liderar Intercargo". Así se sumó al equipo de gobierno. Dietrich destacó el trabajo de Dell'Acqua y cómo ordenó las cosas durante el tiempo que estuvo a cargo de la empresa.

"Intercargo era una empresa muy influida por La Cámpora, con una gestión muy mala. Las compañías aéreas extranjeras hablaban pestes sobre la empresa. El año pasado perdió 50 millones de pesos", reveló.

Además contó que a través de Intercargo se creó Arbus, una línea de colectivos que traslada pasajeros de Aeroparque a Ezeiza. "Era una empresa muy exitosa. ¿Por qué? Porque Aerolíneas Argentinas le pagaba el colectivo lleno cuando en realidad viajaban 2 o 3 personas. Era algo que armaron, totalmente deficitario", añadió.

Fue entonces que la llegada de Dell'Acqua permitió una mejora notable de los números de Arbus, que logró reducir el déficit operacional en 70 por ciento. "Realizó toda una reingeniería dentro de la empresa. Mientras el año pasado perdió 50 millones, este año ya ganó 150 millones de pesos", explicó.

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar