"Macri no puede cometer más errores" y otras 10 frases de Elisa Carrió

POLÍTICA 18/12/2016
La diputada comparó a Sergio Massa con Néstor Kirchner, dijo que Cambiemos ganará en las elecciones de 2017 y se mostró abierta a incluir peronistas “si se respetan condiciones éticas”

La diputada Elisa Carrió aseguró que el balance del primer año de gobierno de Cambiemos es "bueno" y reconoció que "pensaba que iba a ser mucho más conflictivo".

La líder de la Coalición Cívica también señaló, en una entrevista para Clarín, que "hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista" y criticó la "extorsión" de Massa en la negociación por Ganancias.

Si bien no definió si será candidata se mostró confiada en que el oficialismo ganará el las elecciones legislativas del año que viene. "Tengo la absoluta certeza de que vamos a una República en serio".

Sus frases más destacadas:

El primer año de Gobierno

1- "El balance es bueno. La verdad que pensaba que iba a ser mucho más conflictivo el primer año. Pensé que íbamos a tener problemas en el Parlamento. Salvo lo de este fin de año, que en término de gobernabilidad es absolutamente menor, la Cámara ha producido y los funcionarios han ido aprendiendo".

2- "Macri tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores"

3- "La Argentina es ansiosa, pero la ansiedad nos ha jugado muy malas pasadas en la historia. Tuvimos paciencia para llegar al poder, ahora hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista".

Preferiría no ser candidata en 2017

4- "En algunas cosas se ha avanzado bien y en otras no, pero se ha rectificado. Es la primera vez desde que yo me acuerdo en la Argentina que los gobernantes no son tozudos. No se encaprichan"

5- "Puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo. Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo y si no tendré derecho al descanso".

El proyecto opositor de Ganancias

El más parecido a Kirchner es Massa

6- "El más parecido a Kirchner es Massa. Yo no comparto la estrategia de aceptar la extorsión. Ese carácter extorsivo que tenía Kirchner lo tiene Massa".

7- "A mí me enferma la Cámara. El otro día con lo del proyecto opositor de Ganancias… si estaba en la cámara me infartaba".

El decreto para que familiares de funcionarios entren al blanqueo

8- "Yo creo que el espíritu no está alterado. Porque son familiares antes de que sean funcionarios. La verdadera incompatibilidad es que vos seas funcionario. En todo caso decidirá la Justicia contenciosa administrativa la razonabilidad o no de la reglamentación. Puede haber un exceso reglamentario pero nunca un abuso de poder. No hay delito".

La eventual inclusión de peronistas a Cambiemos

9- "Si se respetan condiciones éticas, yo siempre creo en la ampliación. En lo que no creo es en la ampliación totalmente pragmática, sin principios y sin ningún código moral sólo para ganar una elección".

1o- "Si se dan condiciones éticas no yo tengo problemas con nadie. Mínimas condiciones éticas. Porque tampoco es que Cambiemos tiene todas las condiciones éticas, porque está el radicalismo que tiene mucha gente con enormes problemas de corrupción. Y también hay en el PRO".

Su futuro dentro de Cambiemos

11- "Para romper tendría que ser una traición moral imperdonable. Y la sociedad también se desprendería. Pero no creo que eso ocurra. Yo confío en Macri. Él quiere ser otra cosa"

Fuente: Infobae

Te puede interesar