Los 7 métodos fitness que serán un hit en 2017

SALUD 17/12/2016 Por
Estas son las clases en las que todos van a querer anotarse en el gym
trx
La American College of Sports and Medicine adelantó que el año próximo se pondrán de moda los entrenamientos de fuerza, los de intervalos cortos y los de efecto medicinal.
 
Los apasionados del deporte no paran de innovar y crear nuevas propuestas para que no te aburras nunca y puedas tonificar tus músculos. El entusiasmo por descubrir la mejor forma de entrenar parece no tener límites.
 
Para el año que llega, ya hay algunos entrenamientos que se perfilan como favoritos de los deportistas.
 
1. ANUSARA YOGA
 
 
Es una práctica fuerte de Hatha Yoga combinada con filosofía tántrica que esta simbolizada como una “celebración del corazón”.
 
El énfasis de esta nueva escuela es en un conjunto de “Principios Universales de Alineación” en que están basadas las posturas, poses que “abren el corazón” y los beneficios espirituales y meditativos del Hatha Yoga.
 
Anusara es un termino sánscrito proveniente del Kularnava Tantra que significa ” fluir con Gracia”, ” seguir al corazón”.
 
El método propone auto-examinación, descubrimiento y receptividad a nuevas ideas son fundacionales en este dinámico sistema.
 
2. TRX
 
 
Creado por el ejército Americano por Randy Hetrick tras la necesidad de mantener una condición física óptima sin contar con los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello.
 
El TRX consiste en una serie de ejercicios en los que se utiliza el propio peso corporal. Cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo.
 
3. AQUAPHYSICAL
 
 
Nació en Reino Unido pero ya está instalándose en Latinoamérica. El entrenamiento se basa en ejercicios de crossfit y posturas de yoga y pilates que se realizan sobre una tabla inflable, llamada Aquabase, que flota sobre el agua. Puede ser de una pileta o de lago, lo importante es que no tenga oleaje. 
 
Puede ser practicado por cualquier persona, incluyendo los que están en la rehabilitación de cualquier lesión o problema de salud. Esta clase puede quemar hasta 800 calorías.
 
4. BURN CALORIES METHOD
 
 
El Burn methabolic training, que es una combinación de diferentes metodologías de entrenamiento, de alta intensidad y funcional, y adaptado a cualquier condición física.
 
Utiliza la tecnología MyZone, con el fin de monitorizar los entrenamientos y avances para ir controlando los resultados, permitiendo intensificarlos con el tiempo, de forma segura y eficaz. Se puede quemar hasta 1.000 calorías por sesión.
 
Además, se ofrece como complemento el Burn health nutrition, que está avalado médica y científicamente, y se puede llegar a perder entre 7 y 10 kilogramos al mes de forma saludable, segura y eficaz, o cambiar la composición corporal mejorando la cantidad de masa muscular.
 
5. CRAWLING
 
 
Nacido en Zhengzhou, China, se trata de un método isométrico en el que se debe transitar gateando como un bebé pero sin apoyar las rodillas en el suelo.
 
Según los expertos, es un excelente entrenamiento para mejorar la postura, la resistencia y la estabilidad de base a partir de las muñecas y los hombros hasta las caderas, tobillos y dedos de los pies.
 
6. SURFSET
 
 
Esta técnica, creada por Mike Hartwick, un ex jugador de hockey estadounidense y surfista aficionado, consiste en ejercitarse sobre una tabla que simula las exigencias del surf sin olas. 
 
El objetivo es practicar ejercicios con la inestabilidad propia de éste deporte acuático (trabajando con el equilibrio y el peso del cuerpo).
 
7. THE BAR METHOD
 
 
Este método, inspirado en la película “El cisne negro”, nació en Nueva York y consiste en una combinación de ejercicios de pilates, yoga y danza. 
 
Se realizan varias series de movimientos específicos y el mantenimiento de determinadas posiciones durante varios segundos para lograr el fortalecimiento muscular.  

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