"Sin agua está en juego el futuro de la ciudad"

LOCALES 14/12/2016
El intendente Luis Castellano participó esta tarde de la inauguración de dos nuevos módulos de tratamiento mediante ósmosis inversa que permitirán sumar 100 mil litros de agua potable por hora a las redes de la ciudad.

El intendente Luis Castellano participó esta tarde de la inauguración de dos nuevos módulos de tratamiento mediante ósmosis inversa que permitirán sumar 100 mil litros de agua potable por hora a las redes de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en la Planta Potabilizadora ubicada en Bv. Yrigoyen, con la presencia de autoridades de la empresa Aguas Santafesinas S.A., entre ellos, el presidente del Directorio, Sebastián Bonet, y el titular local, Carlos Maina; el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, ediles, funcionarios municipales y desarrolladores inmobiliarios que asumieron la inversión de 22 millones de pesos necesaria para concretar la obra.

"Deberá compenderse que Rafaela debe seguir haciéndose oir sobre el problema de la escasez de agua, porque sin agua no hay futuro, no hay desarrollo de lotes ni urbanístico, no hay desarrollo de salud; sin agua, lo que se juega es ni más ni menos que el futuro de Rafaela", enfatizó Castellano al dirigirse a los presentes.

"Sabemos claramente que el acueducto es la solución definitiva a este serio inconveniente" continuó el primer mandatario. "Pero no podemos soslayar el logro de hoy: fueron muchas gestiones para llegar a este momento", reconoció, e hizo asimismo especial hincapié "en la inversión de los loteadores", a quienes agradeció, como así también a las autoridades presentes.

"También tenemos que decir que esta planta es un paliativo que se agotará rápidamente", prosiguió. "El crecimiento golpea las puertas del estado para que avancemos con los procesos necesarios; este adelanto sirve, y podrá potenciarse si se logra implementar la planta norte", reclamó, y volvió a insistir en la perentoriedad de que el goberbador Lifschitz licite el acueducto hacia Rafaela.

Cabe destacar que oportunamente ASSA anunció la incorporación de perforaciones de reemplazo más una nueva en el acueducto Esperanza-Rafaela, más otra de refuerzo en la estación elevadora de Bella Italia.

También se espera contar pronto con la ampliación del servicio de agua potable para las nuevas urbanizaciones en la zona Norte de la ciudad, incluida la construcción en curso de una planta de ósmosis inversa y obras complementarias a cargo de la Secretaría de Hábitat de la Provincia. La habilitación y puesta en marcha de esta obra, conocida como "POI Norte", había sido anunciada para los últimos días de diciembre, pero diversos inconvenientes dificultaron su continuidad.


La obra inaugurada

La obra inaugurada en esta oportunidad agrega 100 mil litros por hora a la red y la ejecución de tres nuevas perforaciones, con su correspondiente alimentación de energía y cañerías de vinculación.

Los equipos fueron armados y montados en una nueva nave industrial construida para estos fines. Para su funcionamiento se incorporaron tableros eléctricos y automatismos de control y se dispusieron las cañerías de ingreso de agua cruda y de salida de agua osmosada hacia la cisterna de distribución, desde donde se abastece del servicio a los usuarios y que concentra lo aportado también por el acueducto que trae agua desde la zona rural de Esperanza.

Fuente: Prensa Munipalidad

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar