Macri sobre el veto: "Confío en la sensatez de los senadores"

NACIONALES 13/12/2016 Por
El Presidente volvió a cuestionar el proyecto de la oposición y apuntó a los legisladores de la Cámara alta.
1213macricckg-02

Tras que se abriera el debate sobre la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias en el Senado, el presidente Mauricio Macri consideró que no se "adelantaría" sobre un eventual veto a la norma. Como la mayoría de los referentes del oficialismo hicieron este martes, el mandatario traspasó la presión a los senadores.

En una conferencia de prensa con medios de comunicación de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Chaco y Misiones, el jefe de Estado adelantó que el Ejecutivo tendrá que "estudiar" cómo reducir el gasto en el caso de que el proyecto de ley opositor logre ser aprobado en el Senado y anticipó que los perjudicados serían "obras y giros a las provincias".

"Se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario", precisó Macri a la vez que explicó que los números demuestran que la propuesta opositora "no es seria ni sustentable", 

Consultado por si en el caso de que la ley prospere en la Cámara alta, decidiría vetarla, el Presidente respondió: "No me adelantaría". Y añadió: "Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación".

Fuente: Perfil

Te puede interesar