Blejer: “El Gobierno tiene demasiados ministros que se ocupan de la economía”

POLÍTICA 12/12/2016 Por
“Hay falta de organización o coordinación", dijo el extitular del BCRA, quien calificó como "muy exitosa" la gestión de Federico Sturzenegger.
Mario-Blejer.jpg_258117318

El expresidente del Banco Central Mario Blejer señaló hoy que el Gobierno tiene fallas de "organización", y por eso en el gabinete "hay demasiados  ministros que se ocupan de la economía”.

“Hay falta de organización o coordinación en el Gobierno. Hay  muchos ministros que se ocupan de la economía, demasiados”,  sostuvo el economista.

En declaraciones radiales, Blejer consideró que “uno de los  errores del Gobierno fue crear expectativas elevadas y poner  plazos de mejora, como el segundo semestre”.

“No obstante, creo que las medidas del Gobierno en general son  correctas, pero algunas han sido mal diseñadas o no consensuadas,  como la suba de tarifas”, enfatizó.

Sobre la reforma de Ganancias, Blejer evaluó: “No se pueden  tomar medidas que desfinancien aún m s el Fisco cuando no se pudo  bajar el déficit. Así, desfinancian a las provincias”.

A su criterio, “es necesaria una reforma completa del sistema  tributario argentino, ya que al inversor le molesta el cambio de  reglas”.

Por otra parte, Blejer calificó como "muy exitosa" la gestión  de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar