Stolbizer criticó al Gobierno por ganancias y aseguró que Cambiemos “no puso a los trabajadores en su agenda”

POLÍTICA 10/12/2016 Por
La diputada nacional y titular del GEN criticó la postura adoptada por el gobierno nacional con respecto a los cambios en Ganancias.
6c911b5d2bed73498809e19b3b3d9321_L

La diputada nacional y titular del GEN Margarita Stolbizer salió a criticar la postura adoptada por el gobierno nacional con respecto a los cambios en Ganancias propuesto por la media sanción de Diputados al tiempo que consideró que “les será difícil (a Cambiemos) sacarse de encima la idea general de que es un gobierno que mira a los poderosos y no ha puesto a los trabajadores en su agenda”.

A pesar de que estuvo ausente a la hora de votar en el recinto de la cámara baja las modificaciones a Ganancias, Stolbizer recordó que durante la última campaña presidencial “nos comprometimos a la actualización del impuesto a las Ganancias y de los montos de las deducciones y escalas; y a proponer al Congreso un impuesto sobre las altas rentas de personas físicas; y a gravar la renta financiera y el juego”.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros insistimos con nuestra posición porque no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Se ha equivocado el Gobierno dando la espalda a lo que ellos mismos prometieron”, en referencia a la promesa de campaña de Cambiemos sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias.

En un análisis más global de la situación impositiva en el país, la titular del GEN sostuvo que “para crecer, producir, generar más y mejor empleo y reducir la pobreza, Argentina necesita un sistema tributario justo y progresista”, según un comunicado oficial.

La diputada opositora, pero que tiene buen diálogo con el oficialismo, también apuntó contra el Frente para la Victoria porque “bastardearon las ideas del progresismo y nada hicieron con ese injusto sistema de impuestos, a quienes sostuvieron un proyecto de país fragmentado, con una economía extranjerizada, beneficios al capitalismo de los amigos, empleo precarizado y doce millones de personas pobres”.

Fuente: Télam

Te puede interesar