El Intendente participó de una nueva entrega de llaves

LOCALES 08/12/2016
Luis Castellano; junto al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; participaron de una nueva entrega de llaves de las 132 viviendas del Villa del Parque.

En la tarde del miércoles, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; junto al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; participaron de una nueva entrega de llaves de las 132 viviendas del Villa del Parque.

Además se acercaron autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Banco Hipotecario, concejales, funcionarios municipales y los dueños de los flamantes departamentos que fueron con familiares y amigos.

"Es un momento importante para la vida de la ciudad, para el barrio y para las familias que cumplen el sueño de la casa propia", remarcó el mandatario quien sostuvo que "este es el resultado de muchos años de trabajo, de muchos equipos de trabajo, de muchos intendentes y es parte de una política de Estado que debe continuar".

Posteriormente dijo que "a pesar de las idas y vueltas se llegó a buen término. Hoy estamos haciendo una nueva entrega, un acto que tiene un valor importantísimo, no solamente por se la solución para 132 familias que necesitaban una vivienda sino porque se ha logrado un complejo de características urbanas y arquitectónicas importantísimo que se inserta en el barrio".

"Aporta mucho a la consolidación de la ciudad y a da soluciones habitacionales que en en este momento está costando mucho tenerlas", remarcó Castellano que recorrió el complejo de Villa del Parque.

Luego puso en valor "el desafío de trabajar desde distintos ámbitos con gobiernos de distintas extracciones políticas. Lo estamos sacando adelante muy bien" y destacó que "el diálogo ha sido muy fluido y estamos llegando a terminar un año de mucho trabajo y de muchas obras".

Con respecto a la calidad constructiva de la obra sostuvo que "es muy buena, la calidad constructiva, la calidad espacial y la urbana lo ha llevado adelante Mariana Nizzo (Secretaria de Desarrollo Urbano) y su equipo junto a los equipos PROCREAR del gobierno anterior, y tiene una inserción especial dentro del barrio. Hay una muy buena combinación entre los espacios abiertos y los cubiertos".

"Sucede lo mismo con el gobierno de la Provincia, le dimos continuidad a todos los planes especialmente a Mi Tierra Mi Casa que es el más importante que teníamos y ahora estamos trabajando en una nueva etapa de ese plan", agregó el Intendente.

Recordemos que las 132 viviendas se realizaron a través del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) luego de gestiones del intendente Luis Castellano y el senador nacional Omar Perotti (entonces era diputado).

Los 132 departamentos se construyeron en un amplio terreno ubicado entre las calles Anduiza, Alvarez y Garibaldi que la Municipalidad de Rafaela donó al Estado nacional y luego este último cedió a PROCREAR, un programa que se financia con fondos de la ANSES, aunque la operatoria estuvo a cargo del Banco Hipotecario.

Las torres donde se distribuyen 78 departamentos de un dormitorio, 48 departamentos de 2 dormitorios, 4 departamentos de 3 dormitorios y 2 departamentos para personas con dificultades de movilidad ya empiezan a ser habitados.

Te puede interesar