El Gobierno oficializó la inclusión de seis proyectos al temario de sesiones extraordinarias del Congreso

POLÍTICA 06/12/2016 Por
Así lo hizo mediante el decreto 1229/2016, publicado en el Boletín Oficial.
424974087macri_congreso

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la inclusión de seis proyectos para su tratamiento en las sesiones extraordinarias del Congreso que se extenderán hasta el 30 de diciembre próximo, entre ellos el que declara la emergencia social hasta fines de 2019 y se espera sea aprobado este martes por la Cámara baja, y el que establece un nuevo régimen de feriados nacionales.

Así lo hizo mediante el decreto 1229/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de sesiones extraordinarias, la consideración de los asuntos detallados en el anexo que forma parte integrante del presente decreto", dispone la medida formalizada hoy.

En ese marco, aparece encabezando el listado el "proyecto de Ley por el que se prórroga la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019, en los términos de la Ley N° 27200", que será tratado hoy en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto, luego siguen, por orden de aparición, "acuerdos para la promoción de personal superior de las Fuerzas Armadas"; el "proyecto de Ley por el cual se modifica el Código Penal, incorporando los artículos 197 bis y 197 ter, sobre personas que conduzcan automotores en estado de ebriedad o alcoholizado" y el "proyecto de Ley por el que se crea el Fondo Educativo de Acondicionamiento Edilicio del Norte Argentino, que reúne las provincias del NEA y del NOA".

El nuevo temario establecido por la Casa Rosada se completa con el "proyecto de Ley por el que se aprueba el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, hecho en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, el 27 de noviembre de 2014", y el "proyecto de Ley por el que se establece un nuevo régimen de Feriados Nacionales y Días No Laborables en todo el territorio nacional".

Estas iniciativas se suman a otras 18 enumeradas oportunamente por el Gobierno al oficializar a fines de noviembre el llamado a sesiones extraordinarias del Parlamento, entre ellas el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, que también será debatido hoy en la Cámara baja.

Fuente: Cronista

Te puede interesar