Rosatti, una voz ecuánime y confiable dentro de la Corte Suprema de Justicia

POLÍTICA 02/12/2016
Rosatti se mostró a favor de una única reelección.El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se manifestó sobre el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe.

En el marco de una disertación sobre la reforma constitucional –realizada hoy en el Paraninfo de la UNL–, que impulsa el gobierno provincial, Horacio Rosatti manifestó que a “54 años de su sanción, algunos temas deberían ser reformulados”. El ministro de la Corte Suprema de Justicia mencionó como ejemplo “el régimen municipal”. “Es un tema –adujo– en el que la Constitución de la provincia de Santa Fe no garantiza el estándar del artículo 123, incorporado en la Reforma de 1994. Hay que ir a niveles de mayor autonomía y esto es importante hacerlo en la reforma constitucional porque si no el tema se puede judicializar”.

Al ser consultado por la prensa local, el exintendente de Santa Fe se pronunció sobre la reelección. En el caso del Ejecutivo consideró que “dos mandatos suele ser la norma”, mientras que en el ámbito legislativo la “imposibilidad de una reelección indefinida me parece bueno, me parece saludable”. En un plano teórico, “pienso que una reelección –argumentó– no es violatoria del sistema republicano. En mi opinión personal, una reelección y después nunca más se pueda presentar al mismo cargo, como es en Estados Unidos el cargo de presidente”, definió Rosatti.

Fuente: Notife

Te puede interesar