“Los servicios han aumentado pero el que paga es uno solo”

PROVINCIALES 02/12/2016
Lo aseguró el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, en el marco de la celebración de los 25 años de la creación de la Defensoría del Pueblo en Santa Fe. Llamó a la reconsideración de los porcentajes pedidos por las prestadoras y destacó la labor del Organismo.

El mes de diciembre comenzó con la celebración de los 25 años de la creación de la Defensoría del Pueblo en Santa Fe. El acto se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se reconoció la labor de ex defensores y Andrés Gil Domínguez y Carlos Constenla disertaron sobre la importancia del organismo en la sociedad.

Raúl Lamberto, actual Defensor del Pueblo, celebró la existencia del organismo en Santa Fe y destacó su importancia. En diálogo con Radio Uno 101.3 la calificó como “una institución que no tiene techo” y destacó la evolución y mejora por la que atravesó desde sus inicios.

“Hoy estamos en camino a jerarquizar una política de derechos humanos” sostuvo, resaltando el carácter “constitucional” y su “prestigio en Argentina y en el mundo”. Además, consideró “fundamental que el ciudadano la tenga (Defensoría del Pueblo) funcionando a pleno”.

Lamberto aseguró que “la defensoría es un lugar de referencia incuestionable” para los habitantes. También destacó el rol de quienes atienden a diario a las personas.

Finalmente, celebró la realización de las audiencias públicas y la incorporación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en las mismas. Para el defensor del pueblo, se trata de un “ámbito en el que hay que escuchar. No debe ser un acto formal sino un acto de entender que lo que dicen los vecinos debe ser atendido”.

Respecto a los porcentajes solicitados por varias prestadoras opinó que “hay servicios que deben bajar los aumentos” y que “la realidad hay que mirarla, no solamente desde el punto de un solo servicio sino de todos los servicios. Porque todos los servicios han aumentado pero el que paga es uno solo que es el consumidor, el usuario. Y pensar que, lo que es esta política que se viene haciendo de retiro de subsidios, de equilibrar las cuentas no se puede hacer de la noche a la mañana; sino hay que hacerlo en un tiempo prolongado”.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar