El Consejo de Seguridad pedirá reunión con el ministro Pullaro

LOCALES 02/12/2016
En el Museo Histórico Municipal se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad de nuestra ciudad. La misma estuvo encabezada por el intendente Luis Castellano.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Concejo, Silvio Bonafede; ediles de distintos partidos; el jefe de Gabinete del municipio, Eduardo López; funcionarios del ejecutivo; el comandante Adrián Finós del Escuadrón de Seguridad "Vial" Rafaela de Gendarmería Nacional; el comisario mayor Adrián Rodríguez a cargo de la Unidad Regional V de la Policía de la provincia; otros representantes de fuerzas de seguridad; miembros de la Federación de Entidades Vecinales, Centro de Empelados de Comercio; Sociedad Rural; CGT; y Vecinos Autoconvocados, entre otros.

En la reunión se consensuó elevar un petitorio a los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro,y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, para lograr un encuentro y avanzar en temas que surgieron en ésta y otras reuniones del Consejo.

"Primero que nada tratamos de escuchar la mirada planteada por el personal de Policía y Gendarmería que contaron una serie de demandas que alistamos para convocar al Ministro de Seguridad y también al de Justicia, porque hay dos cuestiones emergentes que son muy claras: una la cuestión de personal y recursos para dotar eficientemente a la Unidad Regional V para que puedan desarrollar muy bien sus funciones y la otra es obtener una respuesta sobre el proyecto de la instalación de una unidad penitenciaria en el Departamento", explicó López.

Estos dos temas surgen a consecuencia que se contó que en la la Unidad Regional hay 71 detenidos, algunos con condena, y en Gendarmería otros 12, por lo que se tienen que disponer agentes al cuidado de estas personas y retirarlo de las calles para realizar el patrullaje necesario.

"Además otras igualmente importantes deberán ser respondidas por los representantes provinciales, como son las ligadas al funcionamiento de la Brigada de Drogas local o las relaciones entre las diferentes policías y su dependencia, como así también la evolución del convenio suscripto entre el gobierno provincial y nacional para la llegada de fuerzas federales y el estado actual de las operaciones", agregó el Jefe de Gabinete.

"También se pudo conversar sobre algunas cuestiones de corto plazo relacionadas a la llegada de las fiestas, a los mecanismos de prevención integrales entre municipio y fuerzas de seguridad en lo que son los eventos de fin de año", amplió el funcionario.

Posteriormente contó que "hubo un apartado para charlar de los riesgos que implica una situación compleja de cara a fin de año con lo social, lo que nos exige una mirada distinta". Se supo que habrá mayor cantidad de patrullajes en distintos sectores estratégicos para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

Te puede interesar