Rumbo al título: dónde y cuándo se define la Copa Argentina entre River y Rosario Central

DEPORTES 02/12/2016
La definición, con un lugar en juego en la próxima Copa Libertadores, se disputará dentro de dos semanas

Con el cierre de 2016, también llega la hora de definiciones en la Copa Argentina. El certamen vivirá su final dentro de dos semanas, con River Plate y Rosario Central como protagonistas. Así, el torneo tendrá un nuevo campeón: los millonarios llegan por primera vez al partido decisivo, mientras que los rosarinos intentarán quitarse la espina tras perder las finales de 2014 (contra Huracán) y 2015 (frente a Boca).

El estadio Mario Kempes, en Córdoba, asoma en este momento como la sede con mayores posibilidades de albergar la definición; un poco más atrás asoman el José María Minella, en Mar del Plata, y el Bicentenario, en San Juan.

En cambio, hay más dudas sobre el día en que se jugará la final, con variantes entre el miércoles 14, el jueves 15 o el viernes 16. No es un dato menor, pues el fin de semana previo River afrontará el superclásico frente a Boca, en el Monumental, y posiblemente Marcelo Gallardo disponga contar con la mayor cantidad de titulares para ese encuentro, al mismo tiempo que aguarda la recuperación de lesionados, como Jonatan Maidana. Ese mismo fin de semana previo, Central recibirá a Lanús en Arroyito.

Te puede interesar