Ensayos de misiles elevan la tensión entre Rusia y Ucrania

INTERNACIONALES 01/12/2016
Las Fuerzas Aéreas de Kiev comenzaron unos ejercicios militares que según Moscú constituyen una amenaza para la península, anexionada en 2014.

Las Fuerzas Aéreas de Ucrania comenzaron este jueves unos ejercicios militares que incluyen el lanzamiento de misiles en aguas próximas a Crimea y que según Moscú constituyen una amenaza para la costa occidental de la península, anexionada por Rusia en 2014.

"Las prácticas de tiro ya han comenzado. Todo marcha según lo previsto. No hay ninguna reacción de Rusia. Los militares ucranianos están preparados para cualquier desarrollo de los acontecimientos", declaró el portavoz del mando aéreo Sur, Vladímir Krizhanovski, a la televisión local.

Ante la realización de estos ejercicios, Rusia puso en estado de alerta su defensa antiaérea en Crimea, según una fuente oficial rusa citada por la agencia TASS.

El Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar ucraniano en Moscú para presentarle una nota de protesta al considerar que los ensayos con misiles en esa zona constituyen "una violación de las aguas territoriales" rusas.

Krizhanovski aseguró que los ejercicios militares ucranianos no representan ningún peligro para la península de Crimea.

"La trayectoria (de los misiles) pasa bastante lejos de la costa de la península de Crimea. No se acercarán a menos de 30 kilómetros", precisó el portavoz.

Fuente: Cronista

Te puede interesar