La Confederación Brasileña le pide a Chapecoense que presente equipo en 11 días

DEPORTES 01/12/2016
El presidente interino del club reveló que desde la Confederación Brasileña de Fútbol le dijeron que el encuentro con Atlético Mineiro "debe jugarse y tiene que ser una gran fiesta"; apenas tiene seis profesionales disponibles, que no abordaron el vuelo a Medellín

Diecinueve jugadores de Chapecoense fallecieron el lunes cuando el avión en el que viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en una zona de colina en las afueras de Medellín y los tres futbolistas que sobrevivieron están hospitalizados. Sin embargo, desde la Confederación Brasileña de Fútbol no planean postergar el próximo partido que tiene por delante el club, el domingo 11 de diciembre, ante Atlético Mineiro, por la última fecha del Brasileirao.

Ivan Tozzo, presidente interino del Chapecoense, reveló que Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), le pidió que presente un equipo ese día. "Hablé con Del Nero sobre el tema y me dijo que hay que jugar ese partido y que tiene que ser una gran fiesta. Le hice notar que no tenemos once profesionales y me respondió: «Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quien juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen»", afirmó Tozzo, en conferencia de prensa. Entre los lesionados que podrían recuperarse está el delantero argentinoAlejandro Martinuccio, que se quedó en Chapecó porque está recuperándose de una lesión.

Chapecoense no decidió aún si se presentará a jugar ese encuentro, que, en principio, se iba a disputar este fin de semana, pero, tras la tragedia y los siete días de duelo decretado en Brasil, fue reprogramado con el resto de la fecha para el fin de semana siguiente. Es más, en una nota oficial, Atlético Mineiro ya había pedido cancelar el partido.

El "Chape" ocupa actualmente la novena posición, ya está clasificado para la Copa Sudamericana 2017 y la única posibilidad que tiene de entrar en la próxima Copa Libertadores es que la Conmebol lo declare campeón de la Sudamericana, como pidieron desde Atlético Nacional, su rival en el frustrado desenlace. Atlético Mineiro se ubica en el cuarto lugar, a seis puntos del tercero y la misma distancia sobre el quinto, y ya se aseguró un cupo en la Libertadores 2017, por lo que cualquier resultado que se produzca no alterará nada.

Te puede interesar