Senado dio marcha atrás con el proyecto sobre rebaja de comisiones de tarjetas

POLÍTICA 01/12/2016
La Cámara alta expresó su rechazo a la decisión de Diputados de no aprobar el proyecto con media sanción que preveía un nuevo régimen para las compras con tarjetas de crédito y avanzar con uno paralelo.

El Senado aprobó en la madrugada un proyecto de declaración para rechazar la decisión de Diputados de aprobar un proyecto sobre rebaja de comisiones de las tarjetas de crédito diferente al que había sido sancionado por el Senado.

La declaración se votó por unanimidad luego de que la semana pasada la Cámara baja sancionara una iniciativa distinta a la que había sido aprobada por el Senado cruzando los proyectos, lo que podría anular ambas sanciones.

El proyecto del Senado había sido enviado a principios de septiembre a Diputados, pero del otro lado de Pasos Perdidos no trataron esa iniciativa y, en cambio, aprobaron una iniciativa confeccionada en la Cámara baja. "El Senado declara su rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados de no dar tratamiento al proyecto de ley aprobado por el Senado el 7 de septiembre del año en curso", afirma el proyecto.

La Cámara alta acusa a Diputados de "aprobar en otro expediente otro proyecto sobre el mismo tema con la pretendida intención de aparecer como cámara iniciadora de un proyecto en el que era cámara revisora, violando el debido proceso constitucional para la formación y sanción de las leyes y vulnerando así el sistema de Bicameralidad".

Luego de requerir que "en el futuro tal circunstancia no se repita", le reclama al Poder Ejecutivo que incluya en el temario de Sesiones Extraordinarias el proyecto de ley sobre rebaja de comisiones de las tarjetas de crédito que fue aprobado por el Senado.

Entre otros, el proyecto de Declaración lleva las firmas del presidente provisional del Senado Federico Pinedo; del jefe del bloque del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto y del peronista sanjuanino Roberto Basualdo.

Fuente: Cronista

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar