Créditos hipotecarios: el Banco Nación amplía el límite

ECONOMÍA 30/11/2016
Hasta el momento, el valor máximo de la propiedad que se podía comprar con el financiamiento del crédito era de $ 2.800.000.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) amplió un 60% el monto límite del valor de la vivienda a adquirir con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios "Nación Tu Casa".  

Hasta ahora, el BNA prestaba financiaba hasta el 80% de una propiedad cuyo valor no podía superar los $ 2.868.000 (monto que se actualiza automáticamente cada 3 meses según el ICAC).

Con este incremento, ahora se podrá adquirir una propiedad de hasta $ 4.480.000, mientras que quedará inalterable el monto máximo prestable por el Banco (actualmente $ 2.254.000 que también se ajustan automáticamente cada 3 meses según el ICAC).

Cabe destacar que, para acceder a esta condición, el interesado deberá adherir a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, el cual deberá mantenerse por todo el período del préstamo.

La línea "Nación Tu casa" es a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres. A partir de la cuota 37, las mismas se recalculan solamente una vez al año y dicho ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.  

"Queremos permitir a aquellas personas de clase media que venden su vivienda para comprar una nueva o que tienen algunos ahorros o ayuda familiar, que accedan a la vivienda que más se adapta a las necesidades de la familia. No queremos dejar afuera a nadie. Buscamos que todos puedan acceder a su casa propia", destacó el presidente del BNA, Carlos Melconian.  

Según informaron autoridades del BNA, entre pre-acordados, acordados y desembolsados, se cuantifican unos 6.500 préstamos por un monto de $ 5.500 millones.

"El fuerte crecimiento del Nación en los créditos hipotecarios es el fiel reflejo de la realidad: una clara expectativa favorable de la gente, que es consciente que vamos bien, frente a décadas de un Estado que estuvo de espaldas a las necesidades habitacionales. Este es un partido que recién empieza. El Nación está de pie para servir a los argentinos", finalizó Melconian.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar