Los clubes de Argentina se ofrecen a cederle jugadores a Chapecoense

DEPORTES 30/11/2016
La AFA comunicó el compromiso de todas las entidades de la máxima categoría

La tragedia que se llevó la vida de 71 pasajeros del vuelo que trasladaba al Chapecoense hermanó al pueblo futbolístico y el argentino no fue la excepción. La AFA informó por intermedio de un comunicado que todos los clubes se comprometieron a ceder a jugadores para rearmar el plantel del equipo brasileño.

"El club Chapecoense y toda la comunidad de Chapecó enfrenta una tragedia irreparable, que requiere de la solidaridad de las federaciones hermanas. Es por eso que los clubes que integran la Asociación del Fútbol Argentino ponen a disposición de la institución jugadores que puedan incorporarse y aportar a la reconstrucción del plantel que será honrado en la memoria de todos", afirma el comunicado que firmaron el presidente de la Comisión Normalizadora Armando Pérez y su vice, Javier Medín.

El comunicado que publicó la AFA
El comunicado que publicó la AFA

Cabe destacar que las instituciones de Brasil también se unieron en un pedido a su Confederación: que Chapecoense no descienda durante cuatro temporadas.

Desde Portugal, Benfica ofreció algo similar a lo que sucede en el país. El presidente del club, Luís Filipe Veira, explicó que el club "manifiesta su total disponibilidad para apoyar" a su par brasileño "en la creación de condiciones para reducir el sufrimiento y superar la pérdida deportiva". Ese ofrecimiento también abarcaría al préstamo de futbolistas.

Te puede interesar