Francisco pidió a los políticos franceses "no olvidarse de los migrantes"

INTERNACIONALES 30/11/2016
"En el actual contexto internacional intensificado por los atentados y por la ciega violencia que han descorazonado su país, es importante buscar el sentido del bien común", explicó.

El papa Francisco pidió a una delegación de políticos franceses "no olvidar a los migrantes" en medio de un contexto internacional "marcado por la frustración y el miedo".

"En el actual contexto internacional, marcado por la frustración y el miedo, intensificados por los atentados y por la ciega violencia que han descorazonado su país, es tan importante buscar y desarrollar el sentido del bien común y del interés general", encareció este miércoles el Pontífice a una delegación de la región de Rhône–Alpes en un encuentro en la Sala Clementina del Vaticano. 

"Innegablemente la sociedad francesa es rica en potencial, de diversidad, que están llamadas a volverse oportunidades para que los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad no sean solamente enarbolados de forma ilusoria, sino que sean profundizados y comprendidos en relación a su verdadera raíz", agregó el Obispo de Roma.

Francisco remarcó que "en este sentido, la búsqueda del bien común que nos anima debe conducirnos a escuchar con particular atención a todas las personas en condiciones de precariedad, sin olvidarse de los migrantes que se fugaron de sus países a causa de la guerra, de la miseria, de la violencia". 

"Está plenamente en juego un verdadero debate sobre los valores y directrices reconocidos como comunes a todos. En este debate, los cristianos están llamados a participar con los creyentes de todas las religiones y todos los hombres de buena voluntad, incluso los no creyentes, con el fin de promover el crecimiento de un mundo mejor", sostuvo.

Fuente: Télam

Te puede interesar