RAFAELA: Entregan el mes que viene los departamentos del Procrear

LOCALES 29/11/2016
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llegaría a la ciudad para encabezar el acto el 22 de diciembre.

La cuenta regresiva para la entrega de los 132 departamentos del Plan Procrear, que se construyeron distribuidos en ocho torres con financiamiento de ANSES en un terreno que aportó la Municipalidad de Rafaela en barrio Villa del Parque, está en marcha. Distintas fuentes consultadas admitieron que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llegaría entre el 20 y 22 de diciembre a Rafaela para encabezar el acto en el que se darán las llaves de cada unidad a los adjudicatarios que tengan el trámite terminado, estimado en alrededor de un centenar. 
"Una fecha probable es el 22 de diciembre en función de la agenda de los funcionarios nacionales. El objetivo sigue siendo entregar el plan a los beneficiarios en diciembre a pesar de que faltan completar trámites en el Banco Hipotecario como la firma de los acuerdos", indicó una de las fuentes consultadas por este Diario. "Si bien es un tema sensible en el que nadie quiere confirmar una fecha a esta altura, es cierto que estamos manejando la semana previa a Navidad para la entrega", agregó. 
A principios de septiembre, después de una reunión entre funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y del Banco se anunció que el desarrollo urbanístico estaba terminado y por tanto había que acelerar la gestión con los preadjudicatarios para finalizar los trámites. En este sentido, el 2 de septiembre se comunicó a los beneficiarios que en el término de 45 días cada una de las familias será citada para ser precalificadas para poder pagar las unidades y, a partir de allí, firmar los acuerdos definitivos.

Fuente: ADN.RAFAELA

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar