Vecinos de Plaza Grande : "La Municipalidad nos tiene abandonados,nadie nos da respuestas"

LOCALES 29/11/2016
En una reunión en el salón del barrio, los vecinos se mostraron muy enojados tras el robo que sufrió una familia en la madrugada del domingo. Dicen que no son escuchados y que están lejos de todo.

Tras conocerse el violento robo del domingo a la madrugada en el desarrollo urbanístico Plaza Grande, ubicado en el sector sudeste de la ciudad, en la continuación de calle Marchini esquina Beltramino, vecinos del lugar se reunieron en el salón de fiesta del sector para analizar lo que le pasó a esta familia y para "cuidarse" entre todos. 
Recordemos que el sábado sobre la calle General Valle 1834, donde una mujer embarazada la pasó realmente muy mal cuando dos hombres ingresaron a su vivienda, previo forzar con violencia una ventana del dormitorio, y mediante amenazas con un arma blanca les sustrajeron un televisor LCD JVC, un celular Samsung, otro celular Nokia Lumia, una tablet marca Samsung, y un bolso.

MUCHO ENOJO
Eso fue lo que se desprendió de la reunión de ayer. Los vecinos llegaron al encuentro muy enfadados y contando hechos particulares, de cómo está hoy por hoy el lugar y sobre todo, la gente que hoy merodea las calles de Plaza Grande. "La idea es reunirse con la gente de la Policía y también de la GUR. Estamos olvidados, con el tema de las nomenclaturas por ejemplo, que no tenemos, y todo el mundo se pierde acá. Sin ir más lejos, el otro día, esta misma mujer embarazada que sufrió el robo, se descompensó, y a la ambulancia hubo que darle indicaciones tipo indio para que no se pierda", dijo un vecino a este Medio. Además, piden que haya más iluminación, que se corten las malezas del sector y sobre todo que haya más policías en el lugar, "que directamente no los hay", dijeron. 
En el encuentro hubo una muy buena presencia de vecinos, los cuales expresaron que "la Municipalidad nos tiene abandonados, así también como la policía misma. Ese es el reclamo que queremos hacer", dijo una señora y agregó: "los pocos vecinos que no tienen alarma, la pondrán ahora. Y nosotros, como vecinos, tenemos que cuidarnos entre todos y avisarnos si escuchamos la alarma del otro. Hicimos un grupo para advertirnos de todo. Tenemos que cuidarnos entre nosotros porque nadie nos da respuesta", detalló. 
Tras el encuentro, voceros del loteo confirmaron a este Diario que mañana a las 20:30 se realizará una nueva reunión esta vez con representantes de la Municipalidad y de la Unidad Regional V de Policía para evaluar la situación y, principalmente, buscar soluciones. No se descarta que la invitación se extienda a los concejales. 
En cuanto al hecho del domingo, la Policía Científica sigue los pasos de las acciones. Ya se tomaron fotografías y levantaron rastros para ser peritados en el laboratorio científico forense. La causa recayó en la persona de la fiscal de turno, Angela Capitanio, en tanto que se continúan las diligencias investigativas para dar con estos autores. 

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar