¿Otro plagio de Shakira?

ESPECTÁCULO 29/11/2016
Las fans de Rihanna la acusan de copiarle video. No es la primera vez que a la colombiana se le atribuye un plagio. El clip que está en la mira: “Chantaje”.

Ya le pasó con el famoso "Waka-waka", el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, que era acusado de plagio de la canción popular "Zangalewa" (del grupo camerunés Golden Sounds, 1985). Después, fue el tema Loca, que tenía “coincidencias” con un tema del dominicano Edward Bello, que a su vez era una versión copiada de otra de Ramón Arias, de Mayimba Music, por lo que Shakira fue exculpada.

Ahora le toca el turno al reciente éxito de Shakira y Maluma, "Chantaje": esta vez, la acusación no es por los acordes musicales, sino por el contenido del videoclip. Fans de Rihanna han publicado en Facebook una “denuncia” con las similitudes de las imágenes entre el tema What’s My Name?, de la cantante nacida en Barbados, y el nuevo single de la colombiana.

La estética elegida para el videoclip, la forma de las cantantes paseándose de manera sensual por un supermercado y la actitud de sus compañeros serían el eje en cuestión de esta historia de copias.

¿Bronca por parte de Rihanna? Tal vez la cantante se lo tome con tranquilidad, dado que ambas son amigas e hicieron juntas, hace dos años, el videoclip Can’t Remeber To Forget You, de Shakira.

Más allá del éxito musical de la chica de Barranquilla -millones de reproducciones de este video y de "La bicicleta", junto a Carlos Vives-, la esposa de Gerard Piqué no atravesó su mejor año: en octubre su hijito Sasha fue internado en Barcelona, bajo hermetismo del círculo de la colombiana. De hecho, ella tuvo que cancelar su gira mundial. Hace unos días agradeció la preocupación, aclaró que el niño está bien, pero no contó detalles de salud.

Gerard Piqué abraza a Shakira en el escenario durante un concierto en Barcelona. (AP).

Gerard Piqué abraza a Shakira en el escenario durante un concierto en Barcelona. (AP).

Por otro lado, fue duramente criticada por una donación que no fue: se dijo que iba a destinar millones a los damnificados por el huracán Matthew, pero su fundación, Pies descalzos, lo negó.A eso, se suman los chismes: la revista People aseguró que Shakira y Antonella Rocuzzo (la esposa de Lionel Messi) “no se tragan”: “La familia Messi ha realizado comidas y celebraciones en su casa y en ninguna ocasión se invitó a la colombiana”, cita la revista.

“Shak” intenta hacer oídos sordos a todo lo que se dice de ella y su familia. Y prefiere seguir concentrada en su carrera y en la construcción de una segunda mansión en el Pirineo catalán. El costo: 3 millones de euros (para los argentinos algo así como 50 millones de pesos). La casa de tres plantas se encuentra en Bolvir, un pueblo de alrededor de 370 habitantes en la provincia de Gerona. La idea es que Milan y Sasha, hijos de la pareja, puedan crecer y jugar lejos del alboroto, de los flashes y las cámaras.

Fuente: Clarín

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar