El Gobierno va al Congreso a defender su proyecto de Ganancias

POLÍTICA 29/11/2016
El director de la AFIP, Alberto Abad, informará a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados sobre el costo fiscal de la iniciativa para modificar el impuesto.

En la última semana de sesiones ordinarias del Congreso, y en medio de la tensión con la oposición, el director de la AFIP, Alberto Abad, concurrirá esta tarde a las 16 a una reunión de la comisión de Presupuesto, para explicar los alcances de los proyecto oficial para modificar el impuesto a las Ganancias.

La semana pasada, dirigentes de Cambiemos y de la oposición se cruzaron críticas por el curso de la política económica. La presencia de Abad tendrá lugar luego de que en una sorpresiva reunión entre los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Alfonso Prat-Gay (Economía) con los jefes de los bloques opositores acordaran debatir en el recinto y en sesiones extraordinarias la modificación del impuesto.

En tanto, y según la agenda parlamentaria, el miércoles el Senado sesionará para dar sanción definitiva al Presupuesto Nacional 2017 y a la reforma del artículo 37 de la ley de Administración Financiera, por la cual se reducirá hasta 2019 el monto de asignaciones presupuestarias cuyo destino puede cambiar el jefe de Gabinete de Ministros.

En Diputados, en tanto, no está resuelto el temario que se abordará en el recinto en la última sesión ordinaria del año, que debe finalizar cuando el reloj marque la 0 hora del jueves 1 de diciembre.

Sobre la discusión de Ganancias, la intención del oficialismo es que la comisión se vuelva a reunir el jueves 1 de diciembre, ya dentro del período de sesiones extraordinarias, para emitir dictamen junto al proyecto de Emergencia Social y Alimentaria, dado que ambas iniciativas serían incluidas en el temario de una sesión especial prevista para el 6 del mes próximo.

Previamente, el martes a las 11 se reunirá la comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo en el salón Arturo Illia del Senado para recibir al procurador penitenciario Francisco Mugnolo.

Y luego, a las 18, fue convocada la comisión bicameral permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación que invitó al fiscal federal de General Roca, Alejandro Moldes, y al fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, Mario Sabas Herrera.

En el Senado, el martes a las 12.15 se prevé la reunión de la comisión de Economía Nacional e Inversiones para considerar, entre otros, un proyecto de ley para crear una comisión bicameral para la autorización, control y seguimiento del endeudamiento público interno y externo.

Por último, a las 13 la comisión Banca de la Mujer debatirá un proyecto para de ley para otorgar una pensión no contributiva a mujeres víctimas de violencia de género.

Fuente: Infobae

Te puede interesar