Cristina Kirchner en Buenos Aires: cómo será el operativo para presentarse ante la Justicia

JUDICIALES 29/11/2016
La ex mandataria ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y pidió a sus manifestantes que no acudan a Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Kirchner arribó durante la noche del lunes a Buenos Aires y le pidió a sus seguidores que no acudan este martes a los tribunales de Comodoro Py, donde se presentará ante el juez Claudio Bonadio, que la procesó en la causa de dólar futuro.

La ex mandataria debe cumplir una serie de trámites legales, luego de la fallida citación del último viernes, su frustrada intención de hacer las diligencias en Río Gallegos y ante la advertencia de Bonadio de utilizar la fuerza pública para cumplir con la disposición judicial.

Previo a presentarse en los tribunales ubicados en la zona de Retiro, la propia Cristina Kirchner recordó a través de las redes sociales que en su última comparecencia (fue ante el juzgado de Julián Ercolini) hubo "carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…" y responsablizó al Gobierno por acciones de "provocación".

"Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad. Quien les dice por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más", añadió.

Por la causa de dólar futuro, la ex presidente había concurrido a Tribunales el 13 de abril. Allí se notifico del procesamiento en su contra y no acató el embargo sobre sus bienes (por lo cual se le dictó la inhibición de sus propiedades).

Ahora, con el procesamiento ya confirmado, Bonadio la citó para tomar sus huellas digitales y hacer un informe socio- ambiental, de cara a la elevación del caso a juicio oral.

También se convocó al resto de los procesados, quienes concurrieron a la cita, entre los que se encuentran Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y otros doce ex funcionarios.

Pero el viernes pasado Cristina Kirchner no se presentó en Comodoro Py y se dirigió acompañada por una cámara -que difundió por redes sociales- al juzgado federal de Río Gallegos, mientras relataba paso a paso lo que estaba haciendo a 2.500 kilómetros de Buenos Aires.

A la vez, el abogado defensor Carlos Beraldi había presentado un recurso de apelación a la Cámara Federal porteña solicitando a ese tribunal que revisara la negativa del juez a un pedido anterior para postergar la cita hasta el jueves 1 de diciembre.

En su cuenta de Facebook, la ex presidenta calificó, el miércoles último, a Bonadio de "mentiroso", lo acusó de tener "una enfermiza animosidad" contra su persona que "se traduce" en "violencia institucional" y aseguró que "me resulta imposible viajar antes" del 1 de diciembre a Buenos Aires.

También advirtió a través de su abogado que si era llevada por la fuerza pública iba a ser víctima de una "privación ilegal de la libertad".

Fuente: Infobae

Te puede interesar